Oribe Peralta brilla en el triunfo del América

Mexico, 2016-07-23 23:19:32 | Tonatiuh Guerra

FOTO: JORGE BARRERA Y OSWALDO FIGUEROA

Las despedidas nunca son sencillas, pero en la forma que lo hizo Oribe Peralta ayudará a que los americanistas absorban diferente el trago amargo.

El “Cepillo” se discutió. Hat-trick del delantero americanista levantó el vuelo de las Águilas que terminaron por pasarle por encima al Toluca, 3-1 final.

El “Hermoso” dijo adiós para concentrar con la Selección Olímpica que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016 ¡Qué adiós tan hermoso!

EL JUEGO

Las miradas siempre estuvieron sobre él. El Azteca se llenó para despedir a su figura, al referente en ataque, no solamente del América, sino de la Selección mexicana.

Oribe tomó con calma el compromiso. Su liderazgo nunca ha estado a prueba, y pese a que no portó el gafete de capitán, dio voces durante todo el partido.

América fue al ataque con la responsabilidad de un triunfo que lo pusiera cerca de la punta del campeonato.

Las Águilas revolotearon la cabaña de Centeno. Una jugada rápida le permitió a los azulcremas irse arriba en el marcador. Quintero cayó derribado con un recargó de Da Silva por la espalda. ¡Penalti para el América!

La expectación creció cuando Oribe tomó el balón. La gente se levantó, activó sus celulares para grabar el momento preciso en el que Peralta disparara. Y el instante llegó.

El “Cepillo” enfiló al área, con parte interna engañó a Centeno para abrir el marcador.

El gol lo único que hizo fue hacer enfadar al Demonio. El Toluca respondió con el tridente en la mano. Triverio tuvo una sin puntería.

“Sinha” apareció. Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo. Gran pase del 10 del Toluca dejó a Esquivel en el área. Carlos se las ingenió con su habilidad. Recortó a un par de defensas, frente a Hugo fusiló para aguar la fiesta azulcrema.

El descanso llegó con la paridad en el marcador.

Las Águilas saltaron decididas a retornar ventaja en el marcador. El empate no era la forma de despedir al goleador.

Darwin aportó su granito de arena. El “Científico” formuló un tiro de esquina. Centro preciso y hermoso a la cabeza de Oribe para regresarle la ventaja al América.

La noche fue corta. El 24 americanista lo intentó desde fuera del área. La rosca fue perfecta, con sello de gol, pero salió desviado.

Así como “Sinha” mostró su maestría al momento de habilitar a Esquivel, Centeno mostró su novatez. Miguel perdió de vista el balón, un trazo largo de Mares se convirtió en un infierno para el meta choricero. El más vivo reaccionó. Con la puerta abierta Oribe finiquitó su obra y dijo adiós de la mejor forma, con un triunfo.

El momento especial llegó cerca del final del choque. Ambriz sacó a la figura de la noche.

El coloso de Santa Úrsula se rindió ante su ídolo. Todos, hasta los escarlatas se levantaron para aplaudir al “Cepillo”, quien estuvo cerca de las lágrimas. Un abrazo con Renato Ibarra cerró la noche perfecta.

El resto del juego fue de trámite. América tuvo un par de contragolpes más sin mucha claridad, el Toluca rendido esperó el final del encuentro.

El silbatazo de Óscar Macías Romo terminó todo. Hermosa despedida de Peralta, los juegos Olímpicos de Río esperan para vibrar con sus goles.

Los Goles: