Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 0:27

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- Las victorias fortalecen, y la que Chivas obtuvo, obvio que deja tranquilo a Matías Almeyda, quien más allá de hablar individualmente “rescato la actitud que tuvo Chivas, que jugó un excelente partido, con mucha dinámica, superando a un rival de los más fuertes de la Liga mexicana, y cada uno en su sector aportó su granito de arena”.

Este martes, ahora el Rebaño jugará la Copa MX, recibirá a Jaguares. “Este juego nos motiva para jugar de la mejor manera este martes, contra Jaguares, y después comenzaremos a pensar contra Xolos. Mientras disfrutaremos este triunfo, porque se logró de local frete a nuestra gente”.

Matías reiteró que “la actitud de los jugadores de Chivas es muy buena, y están demostrando que siendo mexicanos pueden lograr cosas muy importantes, con buen estilo de juego, ante un rival de lo mejor de la Liga mexicana, como hoy se hizo, arriesgando, tratando por intermedio de buen juego desbordando por derecha, por izquierda, fabricando situaciones de gol, con el ‘Gullit’ Peña en tres o cuatro ocasiones, frente a un Monterrey que tiene jugadores fuertes y un técnico inteligente y creo que es uno de los mejores partidos que he visto”.

Sobre la dupla en la central de Salcido y Pereira, declaró que “lo hicieron bien. Estuvieron coordinados y eso es importante. Son dos jugadores que aportan experiencia”.

TEMA “GULLIT”

No podía faltar la pregunta sobre Carlos Peña, de quien Almeyda dijo que “lo que más puedo remarcar del ‘Gullit’ es la movilidad que tuvo con respecto del partido anterior. Se movió muy bien detrás de las espaldas de los rivales, de los medios, recibiendo muchas pelotas, pero nos equivocamos el camino, y no por él, sino porque nuestro delantero por afuera de encerraban mucho y no permitían que él tuviera meter ese pase entre líneas, pero me gusto, y después en las definiciones estuvo impreciso, pero ‘Gullit’ mejoró, y tal parece que ‘Gullit’ es el único que juega enchivas, cuando aporta sacrificio y humildad”.

Sobre Néstor Calderón, autor del único tanto del partido, dijo: “En principio estoy contento por el debut de Calderón. Creo que como refuerzo ya empezó a rendir, y si salió de cambio fue por calambres, como Zaldívar juego un partido espectacular, por arriba, por abajo, presionando y le faltó el gol”.

CASO SALCEDO

Acerca del tema de Carlos Salcedo, Almeyda fue claro en su declaración. “Este tema, lo han creado… no sé, quien fue el que creo falsas expectativas. Carlos tenía permiso por unos problemas personales y durante la tarde inventaron una telenovela, pero estamos acostumbrados cuando crean cosas que no existen. Este grupo está muy unido con mucho diálogo, y Carlos solicitó permiso para arreglar cosas personales, porque en unos días más se concentrará y viajará con la Selección Olímpica”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)