Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 1:13

┃ ESTO

nota-box-kika

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

CANCUN, QUINTANA ROO .- Yessica “Kika” Chávez sangraba abundantemente por la nariz, después de recibir dos cabezazos accidentales de Esmeralda “Joya” Moreno, y así se dirigió al centro del ring para que el anunciador Jimmy Lennon le alzara el brazo para declararla con justicia vencedora por decisión mayoritaria para retener de esa forma el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea durísima anoche en el Oasis Arena del Hotel Oasis ante un llenazo.

Como se esperaba, ambas contendientes ofrecieron una pelea fragorosa, de continuos cambios de golpes, en un duelo en el que al final prevaleció el boxeo de la campeona de Metepec, quien supo sacarle provecho al contra-golpe.

Los jueces vieron así la contienda: Diaz Marco 96-95, y Erosa 97-93, ambas para Chávez, en tanto que Barbosa empate a 95.

La batalla fue bastante pareja, entre  dos chicas que son de lo mejor del mundo.

Esmeralda salió muy agresiva desde el primer asalto, lanzando ganchos a dos manos, mientras que la campeona, que se mantenía a la defensiva respondía con series de rectos y ganchos arriba y abajo.

El pleito creemos fue muy parejo en el segundo round, pero en el tercero la “Kika” fue mejor al conectar a contra-golpe. En el cuarto asalto prevaleció esa tónica, en tanto que en los dos asaltos siguientes se fueron muy parejas. Esmeralda atacaba lanzando ganchos a dos manos, pero “Kika” respondía con golpes recibiendo.

En el séptimo reventó la nariz de Yessica, tras recibir el cabezazo de Esmeralda, y la sangre fluyó. En el octavo Esmeralda seguía atacando, y un nuevo testarazo lastimó a la “Kika”, quien mostró su espíritu de guerrera, respondiendo golpe por golpe. Igual panorama en el noveno. El décimo se lo apuntamos a Esmeralda, quien salió a jugársela, y sacudió a la “Kika” con oper derecho y gancho de zurda. Pero no le alcanzó.

“Kika” tiene ahora 27-4-3, y 4 KO. Esmeralda tiene 33-9-1, y 11 KO.

GANO CRUZ

Diego “Demoledor” Cruz se vio en gran forma y ritmo, para derrotar por nocaut técnico en ocho asaltos a José “Pistón” López, al que derribó en los rounds primero y octavo, la segunda caída definitiva para el KOT. El árbitro paró la riña cuando López se veía lastimado. Fue pelea a diez vueltas en superligero.

OTRAS PELEAS

En un combate sumamente disputado, con instantes de alarido, Victor “Vikingo” Terrazas se impuso apretadamente por decisión mayoritaria a Cristian “Terrible” Arrazola, de de Tapachula en 60 kilos a ocho asaltos. Un juez dio el pleito empatado a 76, en tanto que los dos jurados restantes marcaron 78-74 y 77-75 para Terrazas.

El público desaprobó en su mayoría la decisión de una batalla que bien pudo terminar en empate. Terrazas tiene marca ahora de 38-3-1, y 21 nocauts, en tanto que Arrazola, que bajó entre aplausos quedó con 20-12-2 y 15 KO.

El ex campeón mundial Francisco “Chihuas” Rodriguez se impuso por KOT en cinco vueltas a Michel García, a ocho vueltas en 51.500 kilos. Michel dio pelea fuerte en el primer round, pero después fue dominado por la mayor pegada y boxeo de su rival.

Joseph “Diamante” Aguirre, una de las más firmes promesas del boxeo de Cancún, siguió su paso victorioso al imponerse por decisión clara y unánime al ligero Ricardo Urbina en seis vueltas. En los rounds cuarto y quinto el dominio del vencedor fue indiscutible, merced principalmente a sus golpes al cuerpo. Aguirre sigue invicto, con foja de 14-0 y 8 KO.

A seis asaltos en peso supermosca Argenis Alvarez derrotó por decisión unánime a Hiram Gallardo, el primero peleador local, el segundo de Chetumal.

Lupita Martínez, de Tlalnepantla, fue muy superior a Yanelli Hernández, para vencerla por KOT en cuatro rounds en peso supermosca.

Pareció que Ana “Bronca” Arrazola, ex campeona del mundo hizo más por la victoria, pero los jueces pensaron otra cosa y dieron empate en su batalla contra Elizabeth López, en pleito marcado en 51 kilogramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí