Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 13:57

┃ EFE

nota-ryan-giggs

El equipo de Bombay liderado por el exfutbolista galés Ryan Giggs venció hoy al de Cochin del exjugador español Míchel Salgado en la final de la Premier Futsal, la primera edición de una liga de fútbol sala promovida en la India por el exfutbolista portugués Luis Figo.

El Mumbai de la leyenda del fútbol británico se llevó el torneo por 3-2 en los penaltis, tras empatar 1-1 con el Cochin en la final disputada en Goa, en un torneo que reunió desde el pasado 15 de julio a viejas glorias del fútbol como el brasileño Ronaldinho, el argentino Hernán Crespo o el también británico Paul Scholes.

Con un formato de seis conjuntos representando a Chennai, Bombay, Calcuta, Goa, Bangalore y Cochin, y pensado para captar la máxima audiencia televisiva, este torneo semiprofesional lo impulsaron un grupo de promotores privados para promocionar el fútbol sala en un país donde el rey es el críquet.

Con el mismo objetivo, la India puso en marcha hace dos temporadas una Superliga de fútbol, que también se nutre en buena medida de antiguas estrellas europeas y latinoamericanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí