Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 18:06

┃ Notimex

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, se mostró satisfecho por la resolución final que determinó el COI al dejar participar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es grato saber esto, sobre todo por respetar el COI autonomía de cada Federación Internacional para aplicar las sanciones individuales cuando proceda en caso de doping”, comentó.

Indicó que las Federaciones Internacionales de cada deporte serán las que den a conocer quiénes de los atletas participarán o no en la justa veraniega, ya que no todos los competidores han incurrido en hechos desleales para obtener mejores resultados.

Este domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) no vetó Rusia como país para participar en Juegos Olímpicos de Río 2016 y anunció que sean las Federaciones Internacionales de cada modalidad deportiva, las que informen qué deportistas rusos podrán competir en la justa.

“Por una parte se podía haber marginado a todo el equipo de Rusia, pero por otra, al final del día hay que enfrentarse a la mirada de los atletas que se ven afectados por la decisión”, subrayó.

Con esta determinación, el COI reafirma su preocupación por las deficiencias evidentes en la lucha contra el dopaje y destaca más su llamamiento a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), para un examen completo de su sistema antidopaje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí