Ciclista Campuzano revalida título nacional y se alista para Río 2016

En una carrera trompicada y bajo un clima adverso, la hidalguense Daniela Campuzano revalidó el título en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que tuvo lugar en este municipio queretano y con ello se reportó lista para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sobre una pista resbaladiza debido a las lluvias que han caído en estos días, la abanderada de la delegación mexicana a la justa veraniega tuvo que sortear ese factor para estar en la pelea por las medallas.

Al final del trayecto, la hidalguense detuvo el crono en 1:24:41 horas para colgarse la medalla de oro y con esto sumó su segundo título de manera consecutiva, tras el conseguido el año pasado en Aguascalientes.

El segundo puesto fue para la morelense Lorenza Morfín con 1:35:07 y con el bronce quedó la mexiquense Daniela Gutiérrez con 1:48:38.

De esta manera, Campuzano cerró su etapa competitiva de la temporada y se mostró lista para buscar hacer historia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras en la rama varonil, el hidalguense Miguel Gutiérrez se hizo del título con 1:35:28, seguido de los mexiquenses Rafael Escárcega y José Aurelio Hernández, con tiempos de 1:37:31 y 1:44:13, en ese orden.

En otros de los resultados del Nacional de MTB, la categoría sub 23 fue dominada por el olímpico de Nanjing 2014, Gerardo Ulloa, con un tiempo de 1:38:03, para dejar con la plata al b

Schurter conquista oro en ciclismo de montaña

l suizo Nino Schurter finalizó primero en la competencia de cross country del ciclismo de montaña

Daniela Campuzano queda en la posición 16

La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pese al incendio en sede de ciclismo de montaña, la competencia se llevará a cabo

Daniela Campuzano, por la historia en Río de Janeiro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS