Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 19:06

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-pumas-luisfuentes

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La decisión se tomó desde inicios de la pretemporada.

En Pumas se viven los últimos días de una leyenda viviente. Darío Verón pronto dejará las canchas, y pese a que el paraguayo aún luce como uno de los mejores centrales de la liga, las piernas, en el futuro, se le terminarán.

Aunque en Universidad no buscan un líder que tenga a responsabilidad de mandar en la cancha y dar golpes de autoridad para ubicar a los jóvenes, pues Juan Francisco Palencia ya encontró a ese hombre. Nació en la cantera de los felinos y por años ha defendido el escudo universitario: Luis Fuentes es el nuevo líder de la manada auriazul.

El zaguero toma al toro por los cuernos, se siente listo para la prueba, su momento ha llegado. “Uno tiene que estar listo para cuando el momento llegue. Ahora, por decisión de Paco y el mismo Darío me toca a mí ser el capitán. Es un buen reto que quiero afrontar de la mejor manera”, dijo Fuentes.

Luis sabe que el emblema está en su brazo, pero siempre verá al “Hechicero” como un líder dentro del campo. “A lo mejor yo tendré la cinta, eso sí, todos sabemos quién es el líder, quién es el que todos respetamos y al que seguimos. Darío es un histórico de la institución y uno respeta eso por lo que significa. Él siempre será el capitán, al menos así lo vemos todos y lo respetamos como tal”.

La decisión llegó gracias al propio Verón, quien le pidió que fuese el referente de esta campaña en adelante. “Darío decidió que yo fuera. No sé, él tiene sus motivos, a mí me queda respetarlo y afrontar esto con capacidad y sensatez”.

No será el único guía, tendrá a otros felinos que para él han hecho también méritos para llevar el cintillo. “No solamente soy yo. Alejandro Palacios y Eduardo Herrera también lo portarán, ellos son tan importantes en el grupo que se incluyeron como capitanes”.

Por último, habló del proyecto que tiene el “Gatillero” Palencia de revivir la cantera. Fuentes lo aplaudió. “Me parece que es algo bueno, es volver a las bases. A uno le tocó picar piedra y lograr llegar. Esa hambre es la que todos debemos de mostrar, de estar listos para el momento, y los muchachos tienen hambre de triunfo, esperemos que las cosas se les den para llevar a Pumas a lo más alto, donde se merece”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí