Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2016 - 19:19

┃ Notimex

nota-espinoza

El equipo olímpico mexicano de taekwondo salió con destino a Cancún, Quintana Roo, para realizar la última etapa de preparación en condiciones de clima similares a las que encontrará en la sede de los Juegos Río 2106.

Liderados por la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, la sinaloense María del Rosario Espinoza, el conjunto nacional se trasladó al sureste del país, en donde estarán dos semanas para preparar el viaje a tierras brasileñas.

Los seleccionados Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro comentaron que el trabajo final del equipo olímpico será fundamental para llegar en buenas condiciones físicas y técnicas, este último factor será importante debido a la aplicación de nuevas reglas.

“Vamos por la última etapa de preparación, nos enfocaremos al aspecto táctico y, desde luego, para estar más familiarizados con las nuevas reglas”, indicó Gutiérrez.

Destacó que en las últimas dos semanas el trabajo ha sido intenso, sobre todo el aspecto físico, por lo cual todos los días realizaron ejercicios corporales en el CNAR de la capital mexicana, para luego afinar los detalles técnicos.

Mientras Itzel Manjarrez aseguró que está concentrada solo en la preparación, para que, llegado el día de la competencia, no tenga la presión de pararse en el tatami y en el escenario.