La Franja se impone a Xolos en un disputado duelo

Mexico, 2016-07-24 20:44:57 | Redacción ESTO

Por Omar Rodríguez Tello

El potente ladrido de Xolos quedó silenciado en el estadio Cuauhtémoc porque La Franja, con tres anotaciones en el primer tiempo, adiestró a los pupilos de Miguel Herrera, a quienes venció 3-2 en partido que cerró la fecha 2 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Puebla consiguió su primera victoria bajo las órdenes de Valiño en tanto que Xolos terminó con su buena racha contando Liga y Copa.

PUEBLA, CONTUNDENTE

¿Para qué esperar a que los Xolos mordieran?

Puebla se negó a probar la potente mandíbula de los canes de Miguel Herrera y contrario a esto decidió adiestrarlos y nada mejor para hacerlo que con una anotación al minuto 5, tan rápida como quedó la cancha del Cuauhtémoc después de una breve pero intensa lluvia.

Un pase elegante de Bermúdez fue bien recibido por Alustiza y el “Chavo” definió cruzado ante Vilar sin contar que festejaría sin anotar ya que su disparo salió al poste, no obstante, el balón, destinado a cruzar la línea, fue a rebotar en Gregory Garza y a éste no le quedó más que llevarse las manos al rostro para lamentar su autogol.

Pese al desconcierto que produjo la anotación camotera, el equipo de Miguel Herrera intentó reponerse con su referente en el ataque, el colombiano Dayro Moreno.

Pero la insistencia no les redituó a los pupilos del “Piojo” porque quizá sin esperarlo, otra vez la dupla Alustiza-Bermúdez volvería a vacunarlos.

Al 34, el “Chavo” corrió con balón dominado y antes arriesgar el avance con un disparo forzado, cedió el balón para un “Hobbit” certero, que no falló con el arco abierto.

El segundo gol de los camoteros los distrajo porque casi en pleno festejo Xolos acortó la distancia.

Al 36, un sólido testarazo de Guido Rodríguez por fin venció a Campestrini, lo que no pudo hacer antes Hauche y Moreno.

Con todo y la primera mordida de Xolos, La Franja se mostraba peligrosa con recorridos veloces de Canelo y asociaciones entre Alustiza, Bermúdez y Escudero, quien ingresó de cambio para sustituir a Toledo.

Precisamente una jugada elaborada minuciosamente por Matías Alustiza terminó con festejo de Damián Escudero porque el argentino sacó un flechazo cruzado, otra vez imposible de atajar para Federico Vilar, esto en el último instante antes del silbatazo de Miguel Ángel Chacón.

Terminó el primer tiempo y mientras en las tribunas la afición camotera celebraba la victoria parcial, en las bancas se perciban dos rostros con semblantes opuestos, los de Miguel Herrera y Ricardo Valiño.

Remar contra corriente no era una opción para Tijuana sino una obligación y eso lo entendió a la perfección porque cuando apenas corría el primer minuto de la parte complementaria le quitó tranquilidad al Puebla al anotarle vía Gabriel Hauche.

El partido fue más parejo.

Los Xolos se pusieron bravos y con Milton Caraglio, Avilés Hurtado y Dayro Moreno le provocaron más de un inconveniente a la zaga integrada por Gutiérrez, Araujo, Herrera y Rojas.

Tijuana presionaba, pero no al grado de exigir las intervenciones de Cristian Campestrini, al que solamente puso a prueba un mano a mano con Moreno al 80.

Llegó la recta final del partido y Puebla, con algunos problemas, supo cómo llegar a buen puerto.

La Franja nunca renunció al ataque y aunque ya no tuvo punch, los tres goles en la primera parte le alcanzaron para asegurar su primera victoria del torneo.