Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 9:24

┃ Carlos Martínez

nota-futm-ramos-cesar

César Arturo Ramos Palazuelos es el silbante mexicano que representará a México y a la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la confianza que le brinda estar bien preparado para esa competencia, el silbante internacional señaló al Diario de los Deportistas ESTO que es un orgullo ser uno de los elegidos para pitar en esta competencia juvenil.
“Llevas el nombre del área (de la Concacaf)), el nombre de todos los compañeros, pero muy contento y orgulloso por la designación, tomándolo con mucha responsabilidad del caso, porque va a ser un torneo muy dinámico, explosivo, y vamos muy preparados para eso”, indicó Ramos Palazuelos.
Se sabe que el trabajo con los chavos es distinto al que se hace dentro de la cancha en un partido normal, por lo dinámico, por lo que “tienes que trabajar más para estar fortalecido. El árbitro debe combinar resistencia con velocidad y fuerza de piernas, por los piques que haces y por los 90 minutos que tienes que aguantar, y a veces 120, eso te implica que seas un atleta de alto rendimiento”.
En cuanto a la preparación que debe tener, es muy cuidadoso en todos los detalles, pues “hacemos un curso previo, donde se adecuan las modificaciones, donde se dice la manera de dirigir, hay que tener cuidado con esta situación y te da también el clima, el entorno, pues también entrenas. Tal vez no es tan fuerte el entrenamiento físico y la FIFA cuida mucho la prevención de lesiones”.
El papel del arbitraje mexicano a nivel internacional siempre ha sido reconocido, y después de ver los certámenes de la Copa América Centenario y la Eurocopa, se nota que en nuestro país se trabaja distinto y de buena forma.
“El arbitraje mexicano siempre ha sido reconocido. Hemos tenido siempre grandes exponentes, presentes en copas del mundo, torneos juveniles, en copas América, en partidos eliminatorios, y creo que el arbitraje mexicano tiene una gran ventaja, como su liga es muy competitiva, muy fuerte, y te desarrollas en ella, eso te da y te alcanza para estar en competencia con otros países, por eso cuando vas a un torneo no te sientes que el nivel sea diferente, llegas preparado, y aún así, el arbitraje mexicano es reconocido en el extranjero también”, recalcó César Arturo Ramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí