Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 9:30

┃ Manuel Gómez

nota-avion

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

 

ZAPOPAN.- Un “Avión” procedente de Torreón aterrizó en Verde Valle, casa de las Chivas. Se trata nada menos que de Néstor Calderón Enríquez, quien un 14 de febrero de1989 nació en Guadalajara, donde ahora reside.

La historia de Néstor es curiosa, porque a los 12 años ingresó a las Fuerza Básicas de las Chivas, donde estuvo durante cuatro años, porque al llegar al equipo de la Tercera División, por cosas del destino quedó fuera, ahora, gracias a su talento regresa al equipo de sus amores, al Rebaño, donde apenas antenoche debutó e hizo el gol de la victoria sobre el Monterrey, que a la postre le da los tres puntos al cuadro que dirige Matías Almeyda.

Calderón disfruta el momento, y ayer platicó en exclusiva con el Diario de los Deportistas, luego del entrenamiento vespertino que el Rebaño realizó en sus instalaciones de Verde Valle con miras al partido de mañana, contra Jaguares, correspondiente a la Copa MX.

“Regresar a Chivas, la verdad  me tiene muy feliz, sobre todo porque mi debut ha sido con un gol, es algo muy especial porque desde niño Chivas es mi equipo, y lo digo con respeto de los equipos para los cuales he jugado”, dijo emocionado.

Por lo que representa Chivas y su debut, el gol que anotó tiene un condimento especial. “Qué te puedo decir, cuando estás en el lugar anhelado… Recuerdo que mis primeros pinitos como futbolista los hice en Chivas, pero por cosas del destino no seguí, y ahora, con más madurez, la verdad me siento privilegiado, porque considero que regreso a casa en el momento adecuado”, abundó.

Néstor cayó de pie.

“Fíjate, a pesar de lo poco o mucho que ya tengo en el futbol, me siento como niño con juguete nuevo. Lo que sucede es que cuando tus sueños se hacen realidad, la verdad de las cosas que el momento lo vives intensamente. Ya pasaron unas horas del partido, y en mi mente aún tengo la película del partido, de mi gol. Fue una noche de ensueño, de mucha alegría, pero hay que seguir trabajando, mientras, me siento muy feliz porque aporté mi granito de arena para que se ganara, situación que me obliga a mejorar y la verdad quiero triunfar con Chivas”, señala entusiasmado.

Para Néstor, “la camiseta de Chivas pesa, y el mismo público lo dice todo, porque se trata de un equipo popular, que donde quiera que se presenta causa revuelo, y eso motiva. En lo personal, cada vez que viajo con el equipo a donde quiera que sea, no faltan seguidores, y cuando hay multitudes te das cuenta y valoras la popularidad de las Chivas”.

Dice el “Avión” que el grito de “Chivas, Chivas…” “provoca que se me enchine la piel. Siento algo diferente, es algo que te hace sentir diferente, y además en cualquier estadio donde te presentes hay lleno, situación que me motiva para redoblar esfuerzos”.

De acuerdo con la idea futbolística de Matías Almeyda, Néstor Calderón señala que “el profe Almeyda nos pide trabajar, y en lo personal lo hago con mucho gusto, porque como te dije, regresar y jugar en el equipo que me simpatiza, qué mejor, y mi función es creer en nosotros, ser intensos, no perder la pelota, ser dinámicos y siempre tocando la pelota”.

Néstor Calderón agradece el apoyo que ha tenido de sus nuevos compañeros. “Conozco a varios de ellos, con quienes me llevo muy bien, y ahora que trato a otros, la verdad es que todos se han portado de diez. Hay muy buena camaradería, todos jalamos parejo. Nadie escatima por el trabajo, todos aportamos nuestro mejor esfuerzo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y eso se reditúa en los resultados”.