Al frente de la ONEFA, Raúl Rivera, satisfecho con los resultados

Mexico, 2016-07-25 09:41:33 | Redacción ESTO

A tres meses de asumir la presidencia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Raúl Rivera se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y aseguró que es importante sumar esfuerzos en esta que es la “mejor época del futbol americano nacional”.

El exentrenador de Pumas CU, ganador de cuatro campeonatos de Liga Mayor con los ‘auriazules’, fue clave en las alianzas que concretaron con la Conadeip, FADEMAC y ahora con la LFA.

“Cumplí rápidamente con varios de los objetivos que tenía planteado. Es una labor diferente a la que venía desempeñando, pero es algo que me gusta y todo lo que yo pueda realizar a favor del futbol americano nacional lo voy hacer”, mencionó Rivera en exclusiva para ESTO.

“Creo que ONEFA tiene una gran responsabilidad, al ser la Liga más importante del país, con el mayor número de agremiados y una sólida estructura, debemos tratar de realizar una relación con todos los sectores del futbol americano profesional. Nuestro objetivo es que los muchachos puedan seguir realizando el deporte que les gusta una vez que culmine su carrera deportiva universitaria, y así podemos fortalecer a la LFA”, agregó el dirigente.

Sobre el desempeño de la Selección U-19, que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad disputado en Harbin, China, apuntó: “Fue un gran resultado. Desde el 2011, el futbol americano en el país tuvo gran crecimiento. Obtuvimos tres Tazones Aztecas, dos Tazones América, una medalla de bronce en la Selección Senior, la U-19; dos de bronces en el Mundial Universitario y dos de oro. No hay duda que los resultados deportivos nos avalan. La Federación Mexicana está haciendo un gran trabajo”.

Raúl y los medallistas de bronce estuvieron presentes durante el abanderamiento de la delegación mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que agradeció el titular de la ONEFA. “Fue una experiencia muy padre para todos los que estuvimos en Los Pinos. Agradecemos el apoyo que tuvimos de las autoridades, sobre todo de la CONADE con Alfredo Castillo, que ha venido respaldando al futbol americano nacional”.

Por último, Rivera aseguró que seguirá siendo el entrenador en jefe de la Selección Senior, que empezará su preparación a finales de año de cara al Mundial del 2019.

 

 

RIVERA (derecha) junto a Jorge Orobio, presidente de la FMFA.