Deportista neozelandés denuncia secuestro y extorsión policial en Río

El deportista neozelandés de jiu-jitsu, Jason Lee, denunció haber sido víctima de un “secuestro” y extorsión por parte de la policía de Río de Janeiro, a menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

En su perfil de las redes sociales Twitter y Facebook el deportista neozelandés dijo que ayer fue objeto de un control policial cuando volvía de una competición y, tras ser registrado por los agentes, éstos le pidieron dos mil reales (600 dólares) por “infringir” las leyes de tráfico.

Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte, por lo que le amenazaron con ser arrestado si no pagaba la multa.

En declaraciones a un periódico neozelandés, este deportista, que no está en Río a causa de los Juegos, ya que el jiu-jitsu no es una modalidad olímpica, explicó que fue obligado por los agentes a retirar dinero de varios cajeros electrónicos y a entregarlo a los policías.

Tras abonar los dos mil reales, fue instado a “no decir nada de lo ocurrido”, aunque tras lo sucedido fue a reportarlo a la policía turística de la ciudad donde en apenas 12 días inician los Juegos Olímpicos.

Las autoridades brasileñas aseguran que 85 mil miembros de las fuerzas de seguridad serán desplegados durante los Juegos Olímpicos para garantizar la seguridad en una ciudad azotada por el repunte de la criminalidad en los últimos meses.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos

La atleta mexicana tuvo una lesión en Exatlón.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS