Deportista neozelandés denuncia secuestro y extorsión policial en Río

El deportista neozelandés de jiu-jitsu, Jason Lee, denunció haber sido víctima de un “secuestro” y extorsión por parte de la policía de Río de Janeiro, a menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

En su perfil de las redes sociales Twitter y Facebook el deportista neozelandés dijo que ayer fue objeto de un control policial cuando volvía de una competición y, tras ser registrado por los agentes, éstos le pidieron dos mil reales (600 dólares) por “infringir” las leyes de tráfico.

Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte, por lo que le amenazaron con ser arrestado si no pagaba la multa.

En declaraciones a un periódico neozelandés, este deportista, que no está en Río a causa de los Juegos, ya que el jiu-jitsu no es una modalidad olímpica, explicó que fue obligado por los agentes a retirar dinero de varios cajeros electrónicos y a entregarlo a los policías.

Tras abonar los dos mil reales, fue instado a “no decir nada de lo ocurrido”, aunque tras lo sucedido fue a reportarlo a la policía turística de la ciudad donde en apenas 12 días inician los Juegos Olímpicos.

Las autoridades brasileñas aseguran que 85 mil miembros de las fuerzas de seguridad serán desplegados durante los Juegos Olímpicos para garantizar la seguridad en una ciudad azotada por el repunte de la criminalidad en los últimos meses.

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

María del Rosario Espinoza sueña con su cuarta medalla olímpica

La taekwondoín mexicana busca emular al histórico clavadista Joaquín Capilla

NOTICIAS
<