Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 11:22

┃ ESTO

nota-otros-diosdado

Originaria de Jalisco, Nuria Diosdado se ha convertido en el referente del nado sincronizado en el país y en este ciclo olímpico enfatizó su jerarquía al convertirse en la “reina” en los Juegos Centroamérica y de Caribe en el 2014, además de afianzarse como la mejor de América apenas el año pasado.

Con 26 años de edad y con un gran carisma, la especialista en nado sincronizado ha tenido una brillante carrera. Esta situación la ha llevado a ser considerada como una de las mejores del mundo, claro, sin restarle méritos a su compañera de equipo la yucateca Karem Achach.

La competidora ha tenido una ascendente carrera deportiva, luego de los sinsabores del ciclo pasado cuando en Mayagüez 2010 fue acusada de dopaje y el retiro de seis medallas de oro y en el Guadalajara 2011 se sintió robada por la medalla bronce, pues el binomio brasileño fue beneficiado, en medio de un jueceo polémico.

En Londres 2012 se quedó, a lado de Isabel Delgado entre las 17 mejores de la competición, se quedó lejos de equiparar lo hecho por las hermanas Erika y Lilián Leal en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Con actuaciones sobresalientes en este deporte de apreciación, la mexicana se siente motivada por hacer historia en Río 2016.

En el primer certamen del ciclo olímpico para México, Nuria Diosdado se convirtió en una de las máximas medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con seis preseas de oro.

Mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la mexicana también hizo cimbra el inmueble con su soberbia actuación y quedarse con la presea de plata. Luego en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, obtiene décimo sitio en dueto, pero octavo en equipo en donde ella fue una de las integrantes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí