Comité Olímpico Argentino habla muy mal de la Villa Olímpica

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo hoy que dos de los cinco pisos de apartamentos asignados a Argentina en la Villa Olímpica son inhabitables por problemas de fontanería y electricidad, por lo que personal que acompañará a la delegación se hospedará en hoteles.

“Río ha tenido una serie de problemas de todo tipo y, en lo que respecta a la Villa, los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería (fontanería) y electricidad”, dijo Werthein en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van estar habitables. Estamos contratando un número de apartamentos fuera de la Villa. Vamos a mover al personal técnico para privilegiar el alojamiento de los atletas”, agregó.

El presidente de la entidad señaló que, a pesar de que las autoridades de Río dicen que los apartamentos van a estar terminados en los próximos días, el Comité Olímpico Argentino no quiere “correr ningún riesgo”.

“Hemos hablado con los deportistas, ellos quieren estar en la Villa en cualquier situación, pero como prevemos que va a haber inconvenientes necesitamos contratar afuera para mover el personal del Comité Olímpico Argentino y el personal técnico de las delegaciones”, sostuvo.

El directivo explicó que el COA, junto el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de deportes, se hará cargo de los gastos de alojamientos.

“Tenemos que privilegiar la integridad y el cuidado de nuestros atletas. No tenemos opción. De la misma manera que hemos reforzado el equipo de transporte para nuestra delegación, hemos contratado algunos vehículos y chóferes adicionales para poder mover la gente de los apartamentos a trabajar a la Villa”, explicó.

“A nosotros nos tocó lidiar con esto, como seguramente le tocará a otros comités olímpicos nacionales”, concluyó.

Australia anunció este domingo que la delegación de ese país no se iba a hospedar en la Villa Olímpica porque consideró que los apartamentos eran “inhabitables”, también por problemas de electricidad, agua y gas.

El condominio, compuesto por 31 edificios y amplias áreas verdes, canchas para diferentes deportes y locales comerciales, está en el barrio Barra de Tijuca, a unos tres kilómetros del Parque Olímpico.

Unos 213 deportistas argentinos participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputaran del 5 al 21 de agosto. EFE

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS