Chivas TV y lo que dejó su primera transmisión

Mexico, 2016-07-25 17:44:29 | Carlos Martínez

SI lo que quería Jorge Vergara era hacer ruido, vaya alarido que generó con su primera transmisión de Chivas TV. Entre felicitaciones y críticas, aplausos e inconformidades, el dueño y presidente del Guadalajara debe estar satisfecho de la primera transmisión por su plataforma de internet el sábado pasado, pues centró la atención de aficionados y medios de comunicación del futbol en México, y le robó y ganó el Clásico del rating en redes sociales a su acérrimo enemigo, el América, que jugó a la misma hora en el estadio Azteca.

Además, si le añadimos que los Rojiblancos se alzaron con el primer triunfo del torneo de Apertura 2016, entonces podemos afirmar que la noche fue redonda para el dirigente tapatío, quien apenas hace unos meses anunció el rompimiento de relaciones entre la institución tapatía y Televisa para iniciar una nueva aventura.

El inicio del día para el Guadalajara se dio con un mensaje en las redes sociales por parte de Jorge Vergara a sus seguidores, a quienes conminaba a apoyar a su equipo, pues empezaba una nueva etapa en la historia de esta escuadra con la transmisión de su juego ante Monterrey vía su plataforma de Chivas TV.

Cuando Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas arrancaron con la transmisión ayer antes del encuentro entre Chivas y Rayados se echó a andar un nuevo sistema de transmisión de un partido de futbol para un equipo de la Liga MX, mediante Chivas TV.

A lo largo del encuentro hubo de todo, como en botica. Desde aquellos que felicitaron al Guadalajara y antepusieron su eslogan de “UNIDOS SOMOS CA3RONES”, como aquellos que señalaron que era un asco por las deficiencias técnicas.

Sin meternos en cuestiones técnicas, sabemos que el éxito de una transmisión vía internet depende de muchas cosas, y aunque hay detalles por pulir, en general, todos disfrutaron de una transmisión más que aceptable.

De hecho, al final del encuentro, Jorge Vergara fue aplaudido, no sólo por lanzarse a realizar la transmisión independiente en suelo mexicano, sino también porque la señal les llegó de manera íntegra y eficiente. Fueron múltiples los reconocimientos al esfuerzo e innovación del presidente del equipo más popular e incluso algunos clubes de la Liga MX le hicieron llegar de manera personal muestras de apoyo por el lanzamiento de la plataforma Chivas TV.

Chivas aún tiene contrato vigente con la cadena de televisión Univisión, que transmite los encuentros del Rebaño en Estados Unidos, por lo que deberá aguantar al menos hasta que culmine el papel firmado para que los seguidores del equipo no tengan la oportunidad de ver sus juegos en páginas como Roja Directa, Redzer, Zonasports, entre otras, que el sábado pasaron el juego también.

Y es que muchos fanáticos que criticaron desde un principio la idea de Vergara porque al privatizar la señal del equipo más querido en nuestro país dejó a un lado lo del más popular, pues señalaron que ahora verle tendrá un costo, aunque también recalcaron que nunca dejarán de apoyar al equipo porque también antepusieron que están unidos con el Rebaño y lo seguirán por donde puedan, con tal de no gastar un peso para hacerlo, porque se les hace injusta la medida adoptada por la dirigencia tapatía.

Casi toda la república mexicana fue invadida en cuanto a preferencias en redes sociales por la transmisión del Guadalajara-Monterrey, por Chivas TV, por encima del juego entre América y Toluca, que fue a la misma hora.

Según estadísticas de especialistas en la materia, 28 de los 32 estados tuvieron afluencia de mensajes que hablaban del encuentro y del debut de la plataforma tapatía.

Y ahí fue donde goleó al América, pues en sólo cuatro entidades se habló más de su juego ante Toluca que el de los rojiblancos frente a los norteños.

El juego entre Chivas y Rayados produjo casi 20 mil menciones, mientras que el duelo de las Águilas tuvo poco más de 10 mil. Si hacemos el total de las menciones, el Guadalajara obtuvo el 66% en redes sociales, por apenas 34% de los amarillos.

Así, con fallas o sin fallas, la primera transmisión de Chivas TV fue exitosa porque todos estuvieron al pendiente de la misma y así seguirá a lo largo de las jornadas, en las que se unirán más seguidores, pues el triunfo ante Rayados atraerá más adeptos a su plataforma.