Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 18:12

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-Alejandra Valencia

La arquera sonorense Alejandra Valencia va por la revancha a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que hace cuatro años en Londres 2012, en su debut en este tipo de justas, se quedó cerca de hacer historia.

Ya con experiencia y con resultados positivos en las justas de este ciclo olímpico, como en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Panamericanos de Toronto 2015, Valencia se siente con más seguridad y fogueo para enfrentar sus segundos Juegos Olímpicos.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 se coronó en individual y por equipos a sus 17 años de edad, cuando fue una de las competidoras con menor edad dentro de la delegación mexicana. A partir de ese momento, la sonorense demostró su crecimiento deportivo.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la competidora, especialista en arco recurvo, se quedó en el sitio 17 de 64 asistentes. Además en esa justa regional rompió el record de 327 puntos que estaba en poder de Erika Reyes, al sumar 338 en la distancia de los 50 metros.

Tras un lapso de tiempo en que se dedicó a los estudios, la sonorense regresó a la actividad dispuesta a ocupar un lugar en el equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí