Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 18:34

┃ Notimex

Nota-NFL-Patriots

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció hoy que a partir de la temporada 2016, el equipo que falle en implementar el Protocolo contra Conmociones se hará acreedor a sanciones que pueden ser tanto económicas como administrativas.

La NFL en conjunto con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por su sigla en inglés) informó que a partir de la temporada 2016 el Protocolo del Día de Juego contra las Conmociones es de carácter obligatorio y dio a conocer las sanciones a las que se harán acreedores los equipos y/o su personal médico y administrativo.

En un comunicado emitido hoy, la Liga informó que “bajo la nueva política, la NFL y la NFLPA seguirán un proceso justo y estricto para investigar estos incidentes y determinar las acciones disciplinarias necesarias, incluyendo multas y posibles retiros de turnos en el draft”.

De acuerdo con la nueva política, tanto la Liga como el sindicato de jugadores designarán un representante para supervisar la implementación del protocolo durante los encuentros y para investigar violaciones potenciales.

No obstante, dejaron en claro que el proceso no está diseñado para alcanzar conclusiones médicas, sino para supervisar la parte administrativa del Protocolo contra Conmociones.

Una vez terminada una investigación, la NFL y la NFLPA revisarán los hallazgos y determinarán si hubo alguna violación, de ser así, en conjunto recomendarán la sanción apropiada y si las partes no logran ponerse de acuerdo, buscarán el veredicto de un arbitrador independiente.

En ésta, como en otras situaciones que involucran sanciones, la Oficina del Comisionado, actualmente presidida por Roger Goodell, tiene “absoluta discreción para determinar castigos por violaciones del Protocolo de Conmociones”.

De acuerdo con el comunicado, las sanciones incluyen “educación correctiva” para el personal médico o administrativo de las franquicias y/o una multa de máximo 150 mil dólares para el club, por una primera infracción.

Si existieran circunstancias agravantes en una primera violación, la multa mínima sería de 50 mil dólares y en caso de reincidir, el club podría ser multado con 100 mil billetes verdes, mínimo, y si existieran agravantes en una segunda violación, el comisionado determinará la acción disciplinaria pertinente.

En caso de que la investigación determine que la razón para incumplir el protocolo fue deportiva o competitiva, el Comisionado podría incluso decretar la pérdida de selecciones en el draft colegial y multas superiores a las antes referidas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí