Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2016 - 21:31

┃ ESTO

Vanessa Zambiotti

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, representan para Vanessa Zambotti, egresada de la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, su cuarta oportunidad de ganar una medalla olímpica en la especialidad de judo.

La judoca compitió en Los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012; entre los logros de la egresada de Ciencias de la Comunicación de UVM  en la categoría de mayores de 78 kilogramos, se encuentran la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ha conseguido, de igual forma, 17 medallas en los Campeonatos Panamericanos de Judo entre 2001 y 2015.

Vanessa es considerada la mejor judoca mexicana de todos los tiempos y, en Río de Janeiro buscará ampliar sus logros. Zambotti, nacida en Parral, Chihuahua, asegura que su interés por el judo nació de una forma circunstancial. A los 10 años comenzó a entrenarse en el atletismo, lanzamiento de bala y martillo; tenía el sueño de convertirse en una atleta olímpica, pero nunca fue llamada a la selección nacional y decidió dejar los entrenamientos.

Un día, cuando tenía 16 años, sus padres le dijeron que estudiara computación. Fue a una escuela que se encontraba cerca de su casa y, casualmente, la encontró cerrada. Junto a la escuela de computación había una academia de judo; con el dinero que su madre le había dado con otros fines, decidió inscribirse… “una puerta estaba cerrada y la otra abierta”, comentó.

Para ella, las carreras deportivas constituyen sólo una parte en la vida de los atletas, quienes dedican sus mejores años a entrenarse todos los días para cumplir con sus metas.

Vanessa se graduó como licenciada en la UVM. “Decidí estudiar –asegura- para tener un mejor futuro y prepararme, porque el deporte no es para siempre: el cuerpo lo aguanta sólo hasta cierta edad. La escuela, en cambio, es benévola en ese sentido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí