El "Profe" Cruz, optimista: Atlas progresa

Mexico, 2016-07-26 10:20:32 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

 

ZAPOPAN.- José Guadalupe Cruz está contento por dirigir al Atlas, donde los objetivos están muy claros: reubicar al equipo entre los primeros lugares y producir nuevamente jugadores, que de la cantera rojinegra surjan talentos, como en su momento sucedió.

En charla exclusiva con el Diario de los Deportistas, el Profe Cruz declaró: “Me siento muy optimista de estar al frente del Atlas, y las sensaciones que tengo del equipo, por lo que juega y hace en la cancha, son alentadoras. Sinceramente tenemos expectativas muy altas”.

Agregó: “Entiendo que esto apenas es el inicio, que se han jugado dos jornadas, que hemos sumado dos empates, pero lo que me da certeza es la forma en que hemos jugado los partidos, al margen de esas dos igualadas que evidentemente no son los óptimos, que lo mejor debió ser la victoria, pero sí nos da confianza de que nos irá muy bien y que haremos un buen torneo”.

 

REFUERZOS

Con la nueva era “Profe” Cruz, el Atlas se reforzó con Steven Barreiro, defensa central colombiano, con 22 años; Leiton Jiménez, a quien dirigió cuando José Guadalupe estuvo al frente de Jaguares; Javier Salas, volante de contención, quien procede de Dorados, que también dirigió el “Profe” Cruz antes de venir al Atlas; Luis Robles, quien llega del Puebla; Luis Neri Caballero, delantero paraguayo; y Christian Tabó, delantero uruguayo, “con todas las contrataciones estoy muy contento. “También está Daniel Arreola, quien inició el torneo suspendido pero trabaja fuerte para competir por un sitio, que en este momento juega surgido de las Fuerzas Básicas de Atlas; Luis Ricardo Reyes, de lateral izquierdo, y está llenando mis expectativas, de quien Mario García me informó cuando fue mi auxiliar en el Atlante”, expuso.

 

CLÁSICO REGIONAL

No podía faltar el tema del Clásico Regional, contra las Chivas, al que ya enfrentaron en partido amistoso en Chicago durante la pretemporada y le ganaron 1-0; el “Profe” Cruz, explicó: “A pesar de que fue un partido de pretemporada, no deja de ser un clásico, porque es orgullo y mucho más, y en ese enfrentamiento me dejó grata impresión el equipo, y la conclusión es que lo tomo como referencia, porque lo enfrentaremos en la jornada seis del torneo”.

 

PROGRESOS

Atlas visitó a Tigres, al que le arrebató un punto, en el empate a cero goles, y al respecto, el Profe Cruz Azul  se mostró tranquilo. “Cada partido veo que progresamos. Ya jugamos contra Tigres, que está plagado de estrellas. Un plantel rico con calidad y cantidad, que nada le duele, y mi equipo dio un gran partido y tuvimos posibilidades de ganar”.

 

LA CANTERA

Uno de los factores por los cuales llegó el “Profe” Cruz al Atlas ha sido producir jugadores. “Me gusta trabajar con jóvenes, me gusta producir jugadores, porque sé que en México hay talento, y aquí en Atlas no se diga, sólo falta el valor, la mano firme, el decidirnos”.

De las filas rojinegras surgieron jugadores como “Rafa Márquez, Oswaldo Sánchez, ‘Chato’ Rodríguez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, y ahora lo que necesitamos es recuperar ese tipo de camadas”.