Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 14:36

┃ EFE

remm

La Federación Internacional de Remo (FIR) excluyó hoy a 22 remeros rusos y cuatro embarcaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aduciendo que no cumplen los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta forma, sólo seis integrantes del equipo ruso podrán acudir a Río: Alexandr Chaukin, Gueorgui Efremenko, Artiom Kosov, Nikita Morgachev, Vladislav Riabtsev y Antón Zarutski.

La federación admitió en un comunicado que ningún remero ruso ha dado positivo en los últimos cinco años, pero tomó la decisión de apartar a 22 debido a las sospechas que despiertan los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje de Moscú.

Aludió al informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que acusó a Rusia de dopaje de Estado, lo que ya ha costado la exclusión a varios miembros del equipo olímpico ruso.

El presidente de la federación rusa, Beniamin But, había sugerido hoy la posibilidad de que un bueno número de remeros rusos, que se encuentran entrenando en Portugal, fueran excluido en el último momento.

En los últimos dos días se han caído de la lista del equipo ruso numerosos deportistas con esperanzas de colgarse una medalla en los Juegos de Río en natación, remo, halterofilia, lucha, piragüismo o ciclismo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá mañana, miércoles, al equipo en una ceremonia oficial en el Kremlin, pero la realidad es que aún se desconoce la composición final de la delegación que representará a este país.

Rusia había seleccionado originalmente a 387 deportistas para Río, lista de la que se cayó la pasada semana el equipo de atletismo, con la excepción de la saltadora de longitud, Daria Klíshina, que entrena desde hace tres años en EEUU.

El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, hizo el lunes un desesperado intento para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconsidere su decisión de vetar al equipo ruso, pero pocos creen que la carta prospere.

No todos son malas noticias, ya que el equipo de natación sincronizada, favoritas para el oro, ya se han hospedado en la villa olímpica, y el visto bueno también lo han recibido los equipos de tiro, tenis y judo, deporte practicado por Putin y que trajo tres oros en Londres.

COI cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en Río, para lo que nunca deben haber sido sancionados por dopaje o incumplido las reglas de la AMA.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí