Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 14:41

┃ Notimex

nota-mas-garza-alejandra

Con 25 años de edad y originaria de Nuevo León, la halterista Alejandra Garza tiene la fuerza en sus brazos y la dedición en la mente para buscar una histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Garza Garza se ganó su puesto en la delegación mexicana, gracias a sus resultados de este ciclo olímpico, en donde destacó los títulos en los certámenes nacionales de la especialidad desde el 2012 hasta 2015; además de las medallas de oro en la Universiada Nacional de ese periodo.

De 1.65 metros de estatura, la regia sabe que en la división de los 75 kilos el poder de las asiáticas y rusas es fuerte, razón por la cual trabaja de manera intensa para mejorar en sus levantamientos.

En la esfera internacional, Alejandra Garza se colocó entre las ocho mejores en el Mundial de Polonia en el 2013, además de séptimo sitio en la Universiada Mundial en Kazán en ese mismo año y sexto en el Panamericano en Venezuela.

En el 2014, la competidora se agenció el bronce en el Mundial Universitario en Tailandia, estar en el puesto 16 en la justa mundial en Kazakstán.

Para el 2015, se apoderó de la casilla 12 en el Mundial en Estados Unidos y eso le dio el pase al Clasificatorio Olímpico en Cartagena de Indias, Colombia, con medalla de oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí