Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 15:39

┃ Notimex

nota-tenis-roger-federer

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés), David Haggerty, lamentó que el suizo Roger Federer se uniera a la nutrida lista de bajas que tendrá este deporte en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estamos extremadamente tristes por saber que Roger Federer se perderá el resto de la temporada, incluido el venidero torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Río”, reconoció el directivo estadunidense.

Recalcó que el helvético siempre ha estado comprometido con su país y es un orgulloso representante de éste en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, donde ya presume un oro en dobles (Beijing 2008) y una plata en singles (Londres 2012).

“Roger tiene en alta estima a los Olímpicos y sabemos cuánto esperaba hacer su quinta aparición por Suiza. Le deseamos una recuperación total y estamos ansiosos por su regreso el siguiente año, en la Copa Hopman”, enfatizó Haggerty en declaraciones difundidas por el portal oficial de la ITF.

Este martes, el doble medallista olímpico anunció que no estará en tierras brasileñas para la justa veraniega con la intención de continuar con el proceso de rehabilitación en una rodilla, la cual sometió a cirugía a principios de año.

Además de “su Majestad”, por diversos motivos el “deporte blanco” perdió para esta cita cuatrienal a la rumana Simona Halep, a la bielorrusa Victoria Azarenka, al canadiense Milos Raonic, al checo Tomas Berdych, al estadunidense John Isner, a los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, al austriaco Dominic Thiem y al español Feliciano López.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí