Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 19:48

┃ Notimex

Nota-NFL-Madden

El entrenador en jefe de Panteras de Carolina, Ron Rivera, buscó el consejo de experimentados estrategas en la pretemporada, pero el más convincente fue el de John Madden, miembro del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Durante la temporada baja que recién termina, Rivera buscó a algunas de las consideradas leyendas del deporte, entre ellos el dos veces ganador del Súper Tazón con Raiders, Tom Flores, y el tres veces campeón de la Serie Mundial de beisbol, Tony La Russa.

No obstante, el head coach del actual subcampeón de la NFL aseguró que “lo mejor que conseguí de la gente a la que visité me lo dijo John Madden”, quien llevó, también a Raiders de Oakland, al título del Súper Tazón XI, con Flores como su entrenador asistente.

En declaraciones a la página de Internet de Panteras, Rivera recordó que Madden le dijo “cuando la temporada termina, empiezas otra vez con marca de 0-0 y esa es una escalera muy larga de subir”.

El estratega, inducido al “recinto de los inmortales” en 2006, le aconsejó “empezar con los fundamentos y de ahí para arriba, porque muchos equipos piensan que pueden presentarse (en el campo) y solo por ser ellos es suficiente para ganar. Pero eso no pasa así”.

Ante esto y con el campo de prácticas del equipo que arranca este jueves, Rivera descartó que espere que sus pupilos “empiecen desde donde se quedaron (la temporada pasada). Aprenderán de lo hecho el año pasado, pero espero mejoras constantes durante el campo”.

Indicó que tienen a su favor “la compenetración y la camaradería” en la que han trabajado y lo que sí espera de ellos es que muestren consistencia desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Descartó que vaya a portarse “duro” con sus pupilos pero debido a que sabe qué tan buenos pueden ser “tengo que encontrar los botones adecuados y asegurarme de que no les estoy permitiendo ser autocomplacientes”.

“El reto para mí como entrenador en jefe es tratar de encontrar lo que funciona para este equipo, ¿qué puedo hacer, cómo lograr que estos tipos se llenen de energía y estén listos para jugar?”, indicó.

Con seis años al frente de los “felinos”, Rivera se dijo emocionado por iniciar una nueva temporada “empezar frescos otra vez. La verdad es que todos estamos empezando con el mismo paso otra vez. El año pasado realmente terminó y ya no hay más temporada baja, solo queda la pretemporada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí