Vettel no es mejor que Alonso tras 28 carreras con Ferrari

Mexico, 2016-07-26 20:17:19 | Redacción ESTO

La relación de la escudería Ferrari con sus pilotos estrella es como un romance idílico. Pero el galanteo con Vettel no pasa por su mejor momento. El tetracampeón llegó a Ferrari como el salvador de un equipo en crisis, la escudería italiana vivía una situación de desgaste. Pero las estadísticas confirman que todos los cambios, sobre todo lo más ansiados, llevan consigo cierta melancolía y en Ferrari ya echan de menos a Fernando. Las estadísticas parecen tener la respuesta: Vettel no está consiguiendo las expectativas de los de Maranello.

Ninguno de los dos se proclamó campeón mundial con Ferrari, pero tomando como referencia los datos de las primeras 28 carreras de ambos con Ferrari, Alonso firmó un mejor arranque de temporada que Vettel. Subió a lo más alto del podio en seis ocasiones frente a las tres de Vettel. Y entró por la puerta grande en la ‘Scuderia’, con la victoria en el GP de Bahréin. Si lo debatimos en un profundo análisis, la lectura es clara. Aún sumando más puntos que Alonso en su primer año en Ferrari, Vettel firmó un tercer puesto, insulso y sin nadie contra quien pelear, mientras que el asturiano fue subcampeón y luchó por el título hasta la última carrera en Abu Dabi, dónde Alonso llegaba líder. Sólo una catastrófica estrategia de los italianos le privó del tercer título.

Respecto al inicio de su segunda temporada, Alonso a estas alturas era cuarto en la general, incluso superaba al alemán en 20 puntos. El bicampeón mundial fue el piloto principal de su escudería con un Felipe Massa a la sombra, mientras que Vettel se ha mostrado más inestable, tanto que en su segunda temporada de rojo ocupa el quinto puesto en la general, por detrás de su compañero, el recién renovado Kimi Räikkönen. El alemán está a 82 puntos del actual líder del campeonato, Lewis Hamilton. Fernando le gana una vez más la partida al tetracampeón. En 2010 y mitad de 2011, el 65% de los puntos que consiguió Ferrari tenían la firma del asturiano, frente al 59% de Vettel desde su llegada.