La historia espera un nuevo campeón Libertador

Mexico, 2016-07-26 21:22:51 | EFE

Foto: AP

El colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Independiente del Valle decidirán mañana el título de la Copa Libertadores en una inédita final en la que ambos buscarán hacer historia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Para Nacional, que en 1989 fue el primer equipo colombiano en ganar la Libertadores, la final de hoy es la oportunidad de conseguir ante su afición su segundo trofeo continental, 27 años después de dar la vuelta olímpica en Bogotá, donde derrotó en la tanda de penaltis al Olimpia paraguayo.

El Independiente del Valle, por su parte, busca escribir la página dorada de su corta historia, pues con tan solo siete años en la primera división del fútbol ecuatoriano acaricia la Libertadores después de dejar en el camino a grandes del continente como el Pumas mexicano y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

El partido de ida, disputado en Quito, terminó con un empate 1-1 que dejó abierta la final, aunque el favoritismo por su condición de local y por el buen juego durante todo el torneo recae en Atlético Nacional, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.