Jaguares golea y baja de la nube a Chivas

Mexico, 2016-07-26 21:28:14 | Redacción ESTO

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- A Chivas le llovió sobre mojado. La constante lluvia y la expulsión de Néstor Calderón, vaya que perjudicaron al Rebaño, que cayó zarandeado por Jaguares, que le propinó una fuerte goleada en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Copa MX.

Torres puso adelante a las Chivas, pero después Ayoví, Villalpandoy Zúñiga en dos ocasiones fueron los autoeres de este marcador de cinco goles en total.

EL PARTIDO

A pesar de la incesante lluvia que cayó previo al partido Chivas-Jaguares, los actores en la cancha manifestaron su mejor esfuerzo en un césped resbaladizo al que ambos cuadros se adaptaron al mostrar cohesión en sus líneas dejaron lo mejor de sí.

Chivas empezó dominando, se hizo de la pelota, la que circuló por todos los sectores de la cancha, frente a unos chiapanecos que les costaba encontrarse en la cancha, porque el cuadro local tejía con facilidad sus acciones de gol.

El primer susto para Liborio fue de parte de Lázaro, quien se paró y andó, pero su disparo salió desviado. A pesar de todo, los rojiblancos no cesaban en su intento de crear daño en terruño del Jaguar, que a pesar de todo respondía con destellos, con un De la Torre tratando de marcar la pauta de su equipo en la media cancha, acompañado de Nava, quien encaraba y caracoleaba de un lado a otro, tratando de abastecer de pelotazos a Zúñiga.

Chivas, sin embargo no cesaba en su intento, pero le costaba, y más cuando a los 28 minutos perdió un “Avión”, sí, a Calderón, a partir de entonces Chivas remó contra la corriente.

En pocas palabras le llovió sobre mojado al Rebaño, que sin un hombre tenía que redoblar esfuerzos. Quienes estaban en la cancha se multiplicaban ante el vendaval visitante.

A pesar de todo, Chivas abrió el marcador, por medio de Edson Torres, quien hizo el 1-0, pero el gozo se fue al pozo, porque a los 40 Ayoví empató, aunque en ese momento Cardozo se fue expulsado, y asi terminó este primer tiempo pasado por agua.

Para el segundo tiempo, ante las circunstancias, Almeyda mandó su artillería a la cancha, con el “Conejito” Brizuela, Pineda y “Gullit” Peña,a quien por cierto lo abuchearon, pero por esfuerzo no quedó.

Jaguares aprovechó la ventaja numérica, y entonces Villalpando hizo el 1-2, situación que descontroló a los de casa, que perdieron la brújula, y después Zúñiga hizo un doblete para cerrar la cuenta en un partido que a pesar de la cancha resbaladiza los visitantes se acomodaron mejor.