Leyva va por todo en los Juegos Olímpicos de Río 206

El jalisciense Alfonso Leyva será el único representante mexicano en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos.

Con la ilusión a tope y el buscar una medalla olímpica, es el único objetivo del gladiador de 23 años.

“Estoy muy contento, logré un sueño para cualquier deportista. No pienso quedarme ahí, voy a buscar una medalla. Mi objetivo es ese, no voy buscando estar entre los primeros diez, lo demás que venga sólo”, aseguró Alfonso para ESTO, antes de partir a tierras olímpicas desde la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El luchador, que competirá en la división de los 85 kilogramos, viene de realizar una gira por Europa que lo puso a punto para medirse con los mejores del mundo. “Me siento confiado en poder derrotar a los favoritos. Ya los he enfrentado y he perdido por un punto, tenía un defecto que era en el suelo, pero lo he trabajado mucho desde que logré la clasificación, ahorita ya sólo me queda corroborarlo en Brasil”, sentenció.

Leyva mencionó que ya le “llegaron las ansías por estar en Río. Quiero ver como está el ambiente y estoy listo para lo que venga. Me encantará ver a mis paisanos competir ante los mejores del mundo. Ya quiero que empiece esta gran fiesta deportiva”.

Para finalizar, el debutante en Juegos Olímpicos nos mostró su tatuaje en el bícep izquierdo: los cinco aros olímpicos con la leyenda de Río 2016, promesa que le cumplió a su papá y que tiene gran significado para él. (Jorge Briones/ Foto: Martín Montiel)

La lucha termina con 'semidesnudos' de protesta

La lucha puso fin a los Juegos de Río 2016 con polémica y un hecho insólito

Japonesa Eri Tosaka gana oro en lucha de Río 2016

La japonesa Eri Tosaka venció a Mariya Stadnik de Azerbayán, y se adjudicó la medalla de oro.

Mijain López, logra tercer oro consecutivo

El cubano Mijain López logró este lunes su tercer título olímpico consecutivo

Alfonso Leyva cae ante Kobliashvili y queda fuera de Río 2016

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS