Más fuerte la “motivación” que la “presión”: Román

Mexico, 2016-07-26 22:27:02 | Redacción ESTO

Foto: Martin Montiel

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Aída Román es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medallista de plata en Londres 2012 señaló antes de partir a Brasil que se siente “presionada” por conseguir su segunda presea olímpica, aunque es más fuerte la “motivación” que le da su segunda experiencia en la justa veraniega.

“Ganar una medalla es parte de los objetivos que nos hemos planteado, no estoy obligada, pero sí estoy con mucha presión de buscar otro metal para México. Pero es tiro con arco y aquí podemos perder con cualquiera”, aseguró la capitalina con evidente emoción.

Aída, de 28 años, se mostró contenta “por conseguir otro sueño más en mi carrera. Hemos trabajado muy fuerte durante cuatro años y cada vez estamos más cerca de la competencia”.

La arquera, ubicada en el sitio 14 en el ranking mundial, es la más experimentada del equipo azteca de Tiro con Arco, por lo sabe que tendrá que respaldar a los debutantes Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman: “Les estoy dando algunos tips de mis vivencias en los Juegos Olímpicos anteriores, pero es parte de lo mismo, ellos tendrán que tener su propia experiencia”.

Sobre las dificultades que se están presentando en el Villa Olímpica, Román le restó importancia y valoró el esfuerzo que están haciendo los brasileños en darle el mundo el mejor evento posible.

“Sabemos que es difícil organizar un evento de este tamaño, voy a tratar de disfrutarlo lo más que pueda. Vamos a buscar adaptarnos lo más pronto posible, hicimos un trabajo en Cancún que nos sirvió para entrenar en condiciones parecidas a las que estaremos en Brasil”.

Por último, la medallista de oro en la modalidad de Tiro con Arco bajo techo en 2014, aseguró que están bien informados “sobre el virus del zika. He escuchado que está muy fuerte, pero ni modo, así son las cosas”.

SIN PRONÓSTICO

El jefe de misión de la Delegación Mexicana, Mario García, no quiso aventurarse a dar un pronóstico sobre las medallas que podrían obtener en Río 2016.

“Anhelamos superar lo que se ha hecho en ocasiones anteriores, pero tenemos que esperar, es muy complicado”, aseveró García de la Torre.

Sobre los problemas que se han presentado en la Villa Olímpica, indicó: “No tenemos hasta el momento alguna queja de nuestro edificio. Espero que no tengamos una situación de emergencia”.