Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2016 - 23:01

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- Serio y pensativo se presentó Matías Almeyda a la conferencia de prensa. El técnico de las Chivas dijo: “Previo a la expulsión el equipo se vio bien, íbamos bien, mantuvimos el control del juego, pero después jugar 70 minutos con un hombre menos es complicado ante un buen rival, e inclusive con un hombre menos tuvimos la oportunidad de poder empatar, pero después se cometieron errores individuales y no hay pretextos, el rival nos ganó bien, y a nosotros nos deja una lección de análisis y trabajo, muchísimo, con mal comienzo en la Copa”.

Respecto del desarrollo futbolístico que mostraron Edson Torres (autor del único gol) y Josué Lázaro, expuso: “Tanto Edson como Lázaro, independientemente el resultado, una parte de ambos me gustó su desempeño. Creo que mostraron cosas interesantes, son jóvenes y hay que llevarlos poco a poco”.

Almeyda está consciente que ni las condiciones de la cancha ni otros factores influyeron en la derrota. “No hay pretextos, se perdió. El rival aprovechó la expulsión y nuestros errores, y ya nos dimos cuenta que cuando llueve tenemos que ser más inteligentes y jugar a ras de pasto y no en lo aéreo, ni con palotazos largos, porque eso dificulta el juego, pero no quiero que suene a justificación”.

Matías insistió en que las condiciones de la cancha al estar mojada condicionaron que “el balón circulara más rápido y ante esta circunstancia el árbitro pudo haber interpretado otras cosas, pero lo respeto. Después, con diez jugadores tratamos de mantener el mismo esquema como si tuviéramos once, y por momentos presionamos, provocando que ellos cometieran errores, pero insisto, ellos aprovecharon muy bien las situaciones de gol que tuvieron, y en sus goles hay virtud del rival, que se combinó con errores nuestros”.

Almeyda sostuvo que la derrota cala hondo, pero “hay que levantarnos. Es una lección que debe ser aprendida. Hoy, previo al juego, la intención obviamente era ganar, jugar un buen partido, y todos aquellos jugadores que no tienen mucha actividad tratarán de aprovechar los minutos que tuvieron para que puedan competir con los titulares, pero no salió, el resultado es exagerado, pero estamos conscientes que hay una agenda de muchos partidos y hay que levantarse rápido, por eso no hay que marearse con las victorias y tampoco caerse con las derrotas. Hay que mantener un equilibrio y desde ahí empezar a construir lo que viene”.

Acerca del hecho de que Ángel Zaldívar no ha podido hacer gol, el técnico de los rojiblancos señaló que “hoy se presentaron situaciones de gol. En el partido anterior se fabricaron siete u ocho de gol, pero hablar de individualidades, en el caso de Zaldívar dejó nuevamente el alma en la cancha y no se le da el gol, pero trabajaremos para que él empiece a convertir”.

Matías Almeyda agregó que la Copa MX le ayudará para “analizar lo que hacen los jugadores, pero tratamos de que todos mantengan un buen nivel futbolístico, pero también el torneo apenas inicia, y tengo confianza de que nos levantaremos de este golpe”.

Almeyda remata diciendo que “no hay pretextos, se perdió, nos superaron por virtud, por vivezas y hay que trabajar para corregir errores”.

Matías explicó que “esta derrota nos lleva a realizar un análisis exhaustivo, porque se cometieron cantidad de errores que terminaron en gol, como también mostrar las cosas buenas, pero hay que levantarnos”.

Con trabajo y correcciones “debemos levantar la cabeza, con diálogo, reponernos rápido e ir por la Liga contra Xolos, con muchas ganas, porque los lamentos no ayudan de nada. Ahora es cuando uno debe mostrar de qué está hecho, y aquí en Chivas hay capacidad y calidad”. (Manuel Gómez C/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales)