Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 8:34

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-llegada

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTOS JORGE BARREA

ENVIADO

 

RÍO DE JANEIRO.- El día llegó.

El tiempo es ahora y  lo saben los seleccionados nacionales que arribaron a la justa veraniega.

Río 2016  es un reto para estos deportistas que se atrevieron a todo para clasificar y ahora serán protagonistas en los XXXI Juegos Olímpicos.

Hombres y mujeres de boxeo, judo, tiro con arco y tiro deportivo, quienes desean ser los héroes después de cuatro años en una intensa preparación. Por eso están entre los mejores del mundo, para sorprender con sus capacidades deportivas.

Los deportistas ya se encuentran en Brasil y así es como se vive el ambiente a su llegada:

Así hicieron su arribo a Río de Janeiro

No hay un después, sino un día, un instante, un llamado para el triunfo.

Ellos darán todo en el frente de batalla.

Hay nuevos protagonistas como los de boxeo, las pesistas y tiradoras; además de algunos consagrados como los arqueros y judocas.

Todos con una consiga: poner el nombre de México en alto.

Hay alegría en sus rostros, sin temor porque consiguieron estar en esta justa con base a sus anhelos, sus conquistas, sus preseas alcanzadas en otros combates.

Pero esta será una historia nueva.

 

Alejandra Valencia mostró alegría. Son sus segundos Juegos y sabe lo que significan las competencias.

“Hay emoción de estar aquí, de dar una buena competición y conseguir el objetivo. Viajar con los compañeros de otras disciplinas fue divertido, pero cada quien con una faceta diferente. Al final venimos para pelear por un objetivo y eso es lo que haremos. Daré una buena competencia, segura, por el alto nivel que ahorita hay en todo el mundo. No debe haber errores, pero también hay que divertirnos”.

Confianza es la clave para que vean a sus contrincantes de frente y hacerle ver que México también es protagonista.

“Hacer lo que sabemos y más. Asegurar cada golpe sin descuidarnos del rival. Vivir la experiencia y disfrutarla. Ser creativos, porque no en balde sueñas con ese instante. Sin temor porque nos preparamos al máximo”, dijo el boxeador Juan Pablo Romero.

Mientras que Vanessa Zambotti desea hacer una contienda en el judo, porque serán sus últimos Juegos Olímpicos.

“Estoy feliz y consciente de que espero irme con una medalla, pero que no será fácil. Hemos crecido como deportistas y el mundo lo sabe, nos tienen bien observados. Así que solo es cuestión de seguir las instrucciones precisas que nos diga mi entrenadora”.

Paty Domínguez, del meritito Hermosillo, Sonora en el grupo de pesas y buscará dar su mejor marca: “Llegamos con mucho ánimo y muy bien preparados. Vamos hacer realidad el sueño, son muchos años de  preparación”