Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 20:27

┃ ESTO

cro-futi-cora-uruguay

SEÚL, Corea del Sur (AFP).- Uruguay, que el viernes pasado le ganó a la Selección de Japón en el debut de Javier Aguirre como técnico del conjunto nipón, cerró su mini gira asiática de amistosos con un nuevo triunfo al imponerse 1-0 a Corea del Sur, gracias al gol de José María Giménez, al minuto 69.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles en un aburrido partido, Giorgian de Arrascaeta, quien había entrado en el transcurso del segundo tiempo por Nicolás Lodeiro, lanzó un tiro libre desde la izquierda, cerca del área, y Giménez se elevó para marcar con remate de cabeza el único tanto del partido.

La entrada de Arrascaeta al minuto 61 dio otro aire a Uruguay, que empezó a llegar con más peligro. Corea del Sur, por su parte, tuvo su mejor ocasión al 67’, cuando el delantero Heungmin Son recibió un pase larguísimo desde su defensa, paró el balón y su disparo lo detuvo Martín Silva.

Dos minutos después de esa ocasión asiática, en 10 minutos muy movidos, llegó el tanto uruguayo marcado por Giménez, el primer gol con la Celeste del joven defensor de 19 años de edad, quien milita en el Atlético de Madrid.

A partir de ahí, Corea del Sur puso cerco a la portería uruguaya y la mejor ocasión llegó con un remate de cabeza de Sungyueng Ki que pegó en el poste al minuto 87, tras un centro desde la derecha.

“Los coreanos jugaron con mucha entrega. Fue un partido duro”, declaró Celso Otero, asistente del seleccionador Óscar Tabárez, quien se recupera de una operación en la espalda.