Jorge Sampaoli quiere dirigir la Selección Argentina

Fernando Baredes, abogado de Jorge Sampaoli, dijo hoy que el entrenador del Sevilla «tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina» pero que «va a responder a su contrato al ciento por ciento».

«Él es un súper profesional que tiene muchas ganas de dirigir a la selección argentina. Debe ser el sueño de cualquier entrenador. Sevilla quiere retenerlo, la realidad es esa», dijo Baredes en diálogo con TyC Sports.

El letrado reconoció que «hay enviados» de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que «han llamado» a Sampaoli.

«La postura que conozco del Sevilla es la del comunicado que no acepta que Sevilla sea a medio tiempo entrenador de la Albiceleste», dijo Baredes.

El abogado explicó que el entrenador campeón con Chile de la Copa América Centenario «no puede hacerse cargo de la rescisión de su contrato con Sevilla», que ronda los 6 millones de euros.

«Aparte de su abogado soy su amigo», se explayó Baredes en diálogo con Radio Continental, y aclaró que Sampaoli «no recibió un ofrecimiento formal» de la AFA.

«Él va a responder a su contrato al ciento por ciento. Obviamente le gustaría (dirigir a la selección). ¿A quién no le gustaría? Pero llega diez días tarde. Él jamás hubiera hablado con la gente de AFA mientras (Gerardo) Martino estuviese al frente de la selección. Es una persona muy respetuosa», agregó.

Baredes remarcó que la AFA «no está en condiciones» de pagar la cláusula de rescisión del técnico del Sevilla.

«No sé si tuvieron acceso a un comunicado que sacó el Sevilla que no va a compartir a Jorge. El deseo (de dirigir a la selección) está siempre. Pero Jorge es un hombre muy respetuoso de los contratos. Está ciento por ciento metido en su trabajo en el Sevilla», explicó.

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA y encargado de designar al nuevo seleccionador, sostuvo en diálogo con Radio Milenium que «Sampaoli no está descartado».

«Lo de Sampaoli es una tema a trabajar. Yo creo que tenemos que intentar todo, no solamente con él, también estamos hablando con otros técnicos», explicó. EFE.

Manchester United pierde 77 millones por la pandemia

Según los resultados financieros que publicó el club la temporada pasada, en ese período pensaban ingresar más de 580 millones

Mesut Özil acusa deslealtad por parte del Arsenal

El equipo de Londres no incluyó al jugador alemán en sus registros para Premier League y Europa League

Barcelona renueva a Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong

Los cuatro jugadores llegaron a un acuerdo salarial temporal con el club

El Chelsea saca del retiro a Peter Cech

El ex portero se había retirado del futbol en enero del 2019 y fungía como director deportivo del conjunto blue

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<