Multan al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue multado hoy por cometer irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas.

La multa asciende a cerca de 315.000 reales (unos 96.000 dólares), según informó el fiscal Hércules Terra, del Ministerio Público del Trabajo, en declaraciones a medios locales.

Los fiscales del Ministerio Público del Trabajo realizaron hoy una visita de supervisión a la Villa Olímpica y encontraron 630 trabajadores sin un contrato formal firmado.

Hermes explicó que la firma del contrato es la “garantía” que tienen los trabajadores para recibir indemnizaciones en el caso de que sufra cualquier tipo de accidente.

Algunos de los trabajadores eran sometidos a cargas horarias exhaustivas, de hasta 23 horas diarias, según los registros de control de entrada y salida.

El comité Río 2016 contrató a última hora a centenares de trabajadores para acometer las obras de fontanería, electricidad y acabados que estaban pendientes en la Villa Olímpica y que fueron descubiertas una vez que llegaron los deportistas.

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

Newslwtter
NOTICIAS