Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 16:47

┃ Notimex

nota-futm-cardozo

El equipo mexicano Jaguares de Chiapas es el club de futbol latinoamericano que se ha reforzado con mayor cantidad de jugadores con miras al segundo semestre de este año, informó hoy la edición digital del diario chileno La Tercera.

El listado, que contempla a los 10 equipos con mayor cantidad de futbolistas contratados en el mercado regional, está integrado por dos clubes mexicanos, dos argentinos, tres colombianos y tres elencos chilenos.

Jaguares peleará por mantenerse en la Liga Mx y evitar el descenso, para lo cual se reforzaron con 16 nuevos jugadores, entre los que destaca el seleccionado uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el colombiano Bryan Ángulo.

El otro elenco mexicano es el Necaxa, que cierra la lista con 10 nuevas caras, como el guardavallas argentino Marcelo Barovero y los chilenos Marcelo Iturra, proveniente del Granada español, y el campeón de la Copa América Centenario, Edson Puch, quien llega desde el LDU de Quito.

Otro club con intereses mexicanos es el chileno Everton de Viña del Mar, del Grupo Pachuca, que se reforzó con 11 jugadores, entre ellos los mexicanos Carlos Fernando Velásquez y Nahum Gómez.

Una de las escuadras que más gastó en este ranking es Universidad de Chile, que desembolsó cerca de ocho millones de dólares en 11 refuerzos, siendo el más relevante el examericanista Jean Beausejour, por quien gastó 2.5 millones de dólares.

El listado está conformado por Jaguares, México (16 refuerzos); Quilmes, Argentina (13); Olimpo, Argentina (12); Independiente de Santa Fe, Colombia (12); Atlético Huila, Colombia (12); Universidad de Chile (11); Everton, Chile (11); Deportes Tolima, Colombia (11), Antofagasta, Chile (10) y Necaxa, México (10).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí