Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 17:07

┃ Notimex

esgrima

México está ubicado entre las cinco naciones con el mayor número de calificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al tener a siete elementos entre las cinco especialidades de esgrima y entre las que destaca el equipo femenil de sable.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, destacó que el nivel de los competidores aztecas es gracias al avance a nivel mundial del país en cada una de las armas y desde luego las asistencias en las diversas etapas de la Copa del Mundo.

Indicó que la Federación Internacional dio a conocer la lista final de esgrimistas calificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde México lleva a siete calificados en cinco de las seis especialidades del programa olímpico.

Con esos números el país se ubica en el lugar quinto entre todos las naciones del orbe y entre 152 federaciones nacionales a nivel mundial.

De esa manera, Rusia y Francia están en el sitio uno con 20 calificados, seguido de Italia, Estados Unidos y Corea con 17, siguen China y Ucrania con 13, Hungría con 10 y en el quinto sitio aparece Egipto y México con 8 y 7, en ese orden.

Castro Rea expuso que México ha tenido un avance significativo a nivel mundial y es el segundo país de América que se ubica en la lista por arriba del sexto lugar que es Venezuela, que calificó siete deportistas, Japón, Brasil y Rumanía, con seis en séptimo lugar.

En la lista final también aparecen Alemania y Gran Bretaña con cuatro calificados, en el noveno lugar; Hong Kong en décimo sitio con tres, República Checa, Irán, Grecia y Colombia en onceavo sitio con dos en cada caso.

Kuwait calificó a un esgrimista, que participará con la bandera de la FIE tras la suspensión de su Comité Olímpico Nacional.

Panamá se agregó hace unos días a la lista de países clasificados a Juegos Olímpicos en sustitución de la dominicana Rossy Felix, a quien se le aplicó una sanción de dos meses por tarjeta de expulsión, periodo que abarca los Juegos Olímpicos 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí