Brasil cumplirá con los Juegos Olímpicos: Bach

Mexico, 2016-07-27 17:22:04 | Héctor Reyes

Foto: AP

A su llegada a Río de Janeiro, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach se dirigió de inmediato al albergue donde vivirán los atletas, entrenadores, etc  y sostuvo reunión con  94 jefes de misión por la mañana e hizo un recorrido a las instalaciones.

Los focos rojos se encendieron, a siete días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en un hecho inédito con la salida de integrantes de las delegaciones de Australia, Suecia y Holanda, entre los que se mencionaron de manera oficial debido a los desperfectos en los departamentos, entre ellos problemas de luz, drenaje, filtraciones y acabados.

Un ejército de casi 700 obreros trabaja en la villa para resolverlos, al punto que integrantes de las delegaciones inconformes regresaron a sus edificios respectivos, en los edificios que lucen en el exterior con las banderas de los países que han llegado a Brasil. Por ejemplo la de México colocó un estandarte vertical en los departamentos ubicados arriba del representativo de Colombia.

El líder del movimiento olímpico preguntó a los jefes de misión qué requerían para resolverlo de inmediato junto con el titular del Comité Organizador de Río 2016 Carlos Arthur Nuzman y sus respectivos equipos de trabajo.

De los asistentes a la junta ninguno alzó la mano para hacer pública sus inconformidades, por lo cual se entendió que todo estaba en orden. Las quejas que se hicieron posteriormente y fueron insustanciales, como la falta de mayor diversidad de fruta, verdura mal cocida o que hacían falta más estaciones de café, entre otras.

El arribo de delegaciones se aceleró, llegaron ayer en el curso del día 50 equipos nacionales que se suman a los 94 presentes y el número será mayor en el curso de estos días hasta cumplir los 206 países reconocidos por el COI y el equipo de deportistas refugiados.

“Si vi los departamentos, fue una buena visita a la villa y esta fantástica. Los problemas que faltan resolver estarán quedarán listos el viernes a más tardar. Los representativos mostraron su satisfacción, la comida les gusta, se puede vivir una atmosfera olímpica”, declaró el dirigente deportivo de origen alemán.

Thomas Bach respaldó al Comité Organizador  y consideró que serán unos grandes Juegos, aunque advirtió que el transporte es otro de los grandes retos, ya en otras ocasiones se ha vivido esa problemática, y confía que no se presente en estos Juegos, entre otros aspectos que mencionó.

Evitó responder a la situación que vive Brasil afuera de la celebración de los Juegos Olímpicos y también tocó el tema de Rusia, al final de cuentas, dijo,  de lo que se trata es de qué participen todos los atletas del mundo y ese es el espíritu de los Juegos Olímpicos.