Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 17:31

┃ Notimex

Nota-Fut-Oribe-Peralta-

El delantero Oribe Peralta será, junto con el arquero Alfredo Talavera y el zaguero Jorge Torres Nilo, el encargado de conducir a México al bicampeonato en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que con su experiencia tratará de cumplir con ese objetivo y ser certero como hace cuatro años en Londres 2012.Peralta, de 32 años de edad, cargó con la experiencia en Londres 2012 de pasar a la historia al formar la primera selección nacional de futbol en conquistar el título en unos Juegos Olímpicos y ahora va como refuerzo mayor de 23 años a Río 2016.Asimismo, anotó cuatro goles en los seis encuentros que tuvo México en esa cita veraniega y fue la figura en la final ante Brasil al conseguir dos más. Se convirtió en un jugador que marcó en los momentos claves.En las redes de Japón y Suiza quedaron marcadas sus anotaciones. El “Cepillo” también formó las filas del equipo mayor a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además ha tenido fogueo internacional con su actual club América, como la liga de Campeones de Concacaf y desde luego en el Mundial de Clubes.

Su olfato de gol y su garra por el balón, lo han colocado como uno de los mejores atacantes del futbol mexicano y en los Juegos Olímpicos al tener a jóvenes baluartes, será fundamental para conducirlos en busca del bicampeonato.

En Londres 2012, el coahuilense anotó en la final uno de los goles, con los cuales México logró la victoria ante Brasil, e incluso, fue considerado como el más rápido del partido y desde luego de la competición. Fue a los 28 segundos del encuentro.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí