Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-potro

POR OMAR RODRÍGUEZ TELLO

ESTO PUEBLA

PUEBLA.- Raúl Gutiérrez no ha definido quién será el capitán de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, no hay mucho para analizar ni tampoco para debatir, pues Oribe Peralta parece el indicado para ser el líder de la escuadra azteca.

¿Razones?

Son muchas, pero tres saltan a la vista.

Primero porque Peralta fue la figura de México en Londres 201, sus dos goles en la final ante Brasil provocaron la consecución de la medalla de oro.

También porque es un hombre de vasta experiencia con Selección Mayor, que sabe lo que es afrontar compromisos de la exigencia de una Copa del Mundo.

Y por último, pero no menos importante, porque es un líder y un referente del futbol mexicano, algo que saben muy bien cada uno de los integrantes de la Selección Olímpica.

El “Potro” Gutiérrez no aseguró a quién elegirá como capitán, pero se percibe muy probable que sea uno de sus tres refuerzos: el “Cepillo” Peralta.

“El tema de la capitanía lo vamos a resolver allá en tierras brasileñas. En este equipo varios de los jugadores han sido capitanes en diferentes tiempos del proceso y obviamente hay jugadores importantes, jugadores mayores que tienen jerarquía para poder llevar el gafete sin ningún problema así que solamente es una cuestión de análisis que siempre hago antes de los torneos para definir al capitán”.