Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2016 - 21:45

┃ ESTO

nota-futm-sub23-gutierrez

NO hay tiempo para mirar atrás. Las concentraciones y los duelos de preparación están por concluir, no sin antes despedirse esta noche del país y de la afición mexicana para emprender el vuelo a Brasil y defender la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta noche desde el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, México enfrentará a Argentina en el último ensayo antes de participar en la justa veraniega.

Raúl Gutiérrez tendrá la última oportunidad de afinar detalles y definir gran parte de su once inicial, que ocupará contra Alemania el 4 de agosto en el arranque del balompié olímpico desde Salvador de Bahía.

Si bien el resultado ante la Albiceleste no tendrá un valor verdadero, es un hecho que las formas de jugar importan y siempre una victoria, por muy amistoso que sea el compromiso, siempre ayuda para el ánimo del plantel y más con vistas a un certamen de relevancia.

Además, enfrente estará Argentina, una de las selecciones favoritas para colgarse el oro en Río 2016, al igual que México, que espera refrendar la presea áurea ganada en Londres 2012, por lo que el choque servirá para medir el calibre de ambas representaciones.

En dicho encuentro, “Potro” Gutiérrez tendrá la ocasión de utilizar por vez primera a sus tres refuerzos de mayor edad, una vez que el portero Alfredo Talavera ya trabajó al parejo del grupo a partir de esta semana tras superar una lesión, que no lo había dejado jugar con el Tricolor y Toluca.

En el once inicial frente a los pamperos ya estará Talavera, el defensa Jorge Torres Nilo y el atacante Oribe Peralta, quienes tendrán un poco más de responsabilidad para sacar adelante al combinado Sub-23, que presume buen talento con elementos como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, César Montes, Érick Torres, Érick Aguirre y Rodolfo Pizarro, entre otros.

El Tricolor deberá dejar atrás aquellos tragos amargos de la gira amistosa en Portugal y del Torneo Esperanzas de Toulon, ahora toca enfocarse en Argentina para llegar bien encaminado a Río de Janeiro. Antes de medirse a los pamperos, el cuadro mexicano superó al Zacatepec, del Ascenso MX.

La Albiceleste olímpica llega de empatar sin goles contra Colombia y de superar a Haití, cuenta con jugadores de calidad como Giovanni Lo Celso, Ángel Correa, Giovanni Simeone y Jonathan Calleri, entre otros.

Este proyecto recién comenzó con el técnico Julio Olarticoechea, tras la partida de Gerardo “Tata” Martino por los problemas de la Asociación de Futbol Argentino y la poca disposición de los clubes para ceder a jugadores Sub-23. Argentina no cuenta con refuerzos de mayor edad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí