Aída Román quiere bailar samba en Río

Mexico, 2016-07-27 22:19:00 | Héctor Reyes

Foto: Jorge Barrera

Los cambios de luz de mañana y tarde, superficie muy caliente y vientos arremolinados serán factores que incidirán durante la competencia de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río, de acuerdo a la experiencia de Aída Román, quien llegó al frente del primer contingente integrado por siete deportes.

La sede del tiro con arco será el Sambódromo, que fue seccionado con altas paredes para la celebración del tiro con arco y la maratón. Por la noche, la guardia nacional no recomienda cruzar una favela que rodea al histórico inmueble que tiene altas tribunas a cada uno de los lados.

De acuerdo a la experiencia de Aída Román, es un escenario muy padre, representativo de los cariocas. El equipo mexicano ya entrenó y aunque se hicieron algunos ajustes cree que les irá muy bien.

Hay un remolino que se forma por la ubicación paralela de las gradas y tratará de cuidarlo, ya que de acuerdo al reporte del clima, se registraron vientos con rachas hasta de 80 kilómetros por hora, de tal suerte que limpio la atmosfera del invierno austral.

“El viento y la luz, porque no solamente es la luz de la mañana, por la tarde también hay un de sombra, creo que los horarios se alarguen y tengamos que tirar por la noche, eso también afecta; pero, bueno hacer los entrenamientos pertinentes para poder llegar bien”, apuntó la experimentada arquera que habló del antes y después en su vida; gracias a la medalla conquistada en Londres.

“Hay mucha historia, pero a la vez estoy muy agradecida por todo lo que he pasado, a veces son momentos difíciles, momentos muy alegres, y me quedo con los momentos felices; por ejemplo, la medalla olímpica que gracias a Dios me ayudó a despuntar, me dio confianza y, por otra parte sabemos que hay mucho por hacer todavía y si queremos hacer nuestro mejor esfuerzo”, reiteró la deportista, que se caracteriza por su serenidad en la que será su tercera participación olímpica.

“Las expectativas, desde luego son muy altas, queremos traernos los metales, los más que podamos, pero también nuestro deporte es un poco injusto, así que haremos nuestro mayor esfuerzo”, en conclusión de cuatro años de trabajo. El equipo de tiro con arco lo conforma además por Alejandra Valencia, Gabriela Gallardo y Ernesto Boardman.