Cruz Azul deja escapar el triunfo ante Leones Negros

Mexico, 2016-07-27 23:09:08 | Manuel Gómez

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Parecía que la presentación de Leones Negros en el torneo de Copa MX sería amargo, pero sus hombres despertaron y después de ir perdiendo 1-2 frente al Cruz Azul, al final lograron empatar, en partido que se jugó bajo fuerte tormenta en el estadio Jalisco, que tuvo una asistencia de 14,068 espectadores. Los goles fueron de Mora, Joao Rojas (dos) y Amador.

Los celestes disputaron su segundo partido en este torneo, el duelo anterior se impusieron 2-0 a Coras.

EL PARTIDO

Las circunstancias obligaban a Leones Negros a proponer, y vaya que lo hizo frente a un Cruz Azul, que fue rival incómodo.

Sin embargo, la movilidad y la mejor adaptación del cuadro tapatío sobre una cancha mojada y resbaladiza fue ventaja para los de casa, que empezaron tener acciones de gol, con Mora en la media cancha cargando el equipo, apoyado por Fidel Vázquez, Campos, Valadez y Romo.

Conforme se jugaba el partido, el aguacero cobraba fuerza, y Leones Negro al estar mejor acomodado y adaptado se hacía del balón, el que circulaba de un lado a otro, y entonces Mora echó mano del recurso de los disparos de media distancia, y a os ocho minutos el mismo Mora rompió ese par de roscas e hizo el 1-0, situación que obligó a La Máquina a tener mejor despliegue sobre la cancha, con un Chaco que marcaba la pauta a su equipo, y tanto Joao Rojas como Cota se unían para causar daño.

Producto de que estaban ya bien ubicados, los celestes pudieron empatar, esto a los 19 minutos, por medio de Rojas e hizo el 1-1.

Las condiciones climatológicas con la presencia de tormentas eléctricas, obligaron a la suspensión de ocho minutos del juego para reanudarlo y ambos cuadros tejieron acciones, pero todo quedó en simples aproximaciones.

El segundo tiempo ofreció lo mejor, que la cancha, con su buen drenaje ya no estaba resbaladiza, y entonces los jugadores pudieron desplegar buen futbol.

A los 69 minutos, Joao Rojas, de penalti, marcó el 1-2, con el que Cruz Azul se fue adelante, pero Leones Negros no cesó en su intento de lanzarse con mayor profundidad, a pesar de todo, los visitantes macharon y fueron incisivos.

Los postes y ambos porteros también tuvieron que ver, pero todo quedaba en susto, pero Leones Negros no se achicaba, al contrario, sus constantes ataques llevaban veneno de gol, y fue hasta el minuto 90, cuando Amador logró el 2-2, en un partido que se jugó con fuerte aguacero.