Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 20:41

┃ María Vega

nota-otros-pelotavasca

EL director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, presentó oficialmente el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, evento que se llevará a cabo del 11 al 22 de este mes en Centro de Alto Rendimiento de Zinacantepec, que recién fue construido y que alberga las 15 especialidades de este deporte. Con él estuvieron presentes Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, así como Eduardo Villegas González, titular de la Federación Nacional de Pelota Vasca.
“Zinacantepec será una digna sede de Mundial, la infraestructura que se construyó sólo responde a la altura y capacidad de los deportistas mexicanos, es un honor poder ser sede mundial de la pelota vasca y ojalá se den los resultados”, indicó Fernando Platas.
“Para todo el equipo del doctor Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, es todo un gusto poder trabajar para que la selección mexicana tenga el mejor campeonato mundial. Y agradezco a todas las instancias para llevar a cabo este evento”, añadió.
El representativo nacional consta de 42 pelotaris, de los cuales 31 son varones y 11 mujeres. México, que por cuarta ocasión albergará al máximo evento de pelota vasca en el orbe, quiere superar lo hecho en Francia 2010, donde obtuvo el triunfo por conjuntos con cuatro metales dorados, al superar a España, señaló el presidente de la federación. “Vamos por el campeonato por equipos, el objetivo es refrendar el logro de hace cuatro años, aunque no hay que olvidar que fue en 2006 cuando se hizo historia al ganar por primera vez el título; no será fácil, pues se darán cita rivales fuertes como España, Grecia o Argentina, pero se ha hecho un buen trabajo y seguramente conseguiremos la meta”, comentó. El campeonato mundial, que iniciará con el encuentro México-Francia, recibirá a 525 deportistas de 18 países, los cuales participarán en 15 especialidades que comprende la pelota vasca, aunque el conjunto azteca sólo tendrá actuación en 14, a excepción del “share”. (MAG/Fotos: Martín Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí