Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2016 - 8:35

┃ EFE

nota-futi-pochettino-totten

El entrenador argentino del Tottenham Hotspur inglés, Mauricio Pochettino, aseguró hoy en Melbourne, donde mañana se enfrentará al Atlético de Madrid que dirige su compatriota Diego Simeone, que está “seguro” que él quiere dirigir a la selección argentina pero ahora no es “el momento”.

“No sé qué pensará él, pero le conozco muy bien y estoy seguro que en su mente está dirigir a Argentina en algún momento, como en la mía, pero creo que ahora no es el momento correcto”, aseguró Pochettino en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Cricket Ground de Melbourne (Australia), donde se enfrentarán en un encuentro del torneo amistoso International Champions Cup.

Al ser comparado en su trayectoria como jugador y entrenador con el técnico del Atlético de Madrid, Pochettino dijo sentirse elogiado.

“Le considero uno de los mejores entrenadores del mundo, le doy todo el crédito. Es difícil dirigir un equipo como el Atlético y jugar las finales de ‘Champions’ y pelear por la Liga”, añadió.

Para Pochettino, lo que ha hecho el Atlético de Madrid, con dos finales de la Liga de Campeones y un título de Liga en los últimos tres años, compitiendo contra el Real Madrid y el Barcelona es “un gran ejemplo” para el Tottenham.

“Ellos son un gran ejemplo, fantástico. Para mí Diego es uno de los mejores, competir contra Real Madrid y Barcelona con diferente presupuesto es difícil. Creo que él tiene el mérito de eso. Es difícil comparar porque estamos en ligas diferentes, contextos diferentes, pero es verdad que es un buen ejemplo”, reconoció.

En cuanto a su relación personal, Pochettino recordó que jugaron juntos en la selección argentina y calificó como “un regalo” la relación con Simeone y con su asistente, el exportero argentino Germán Burgos.

“Son grandes personas y grandes profesionales. Es fantástico verlos mañana”, apuntó, respecto al partido entre el Tottenham y el Atlético, que se disputará mañana a las 20.00 horas locales (10.00 GMT).

El Tottenham ha acudido a este torneo sin muchos de sus jugadores más importantes, y cayó en el primer partido que disputó de esta competición amistosa ante el Juventus italiano, por 2-1.

“Es verdad que contra el Juventus nos enfrentamos a un muy buen equipo, siempre es duro jugar contra un equipo de este nivel, pero nuestra idea es jugar igual e intentar continuar con nuestros planes sobre el campo, probar ideas, estamos en un periodo de realizar pruebas y aprender. No estoy feliz con como jugamos contra el Juventus y espero que mañana podamos mejorar nuestra actuación”, aseguró Pochettino. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí