Fabrice Lokaso-Lokembo, condenado por tráfico de inmigrantes

El ex futbolista belga Fabrice Lokaso-Lokembo ha sido condenado a diez meses de prisión firme por tratar de pasar a diez inmigrantes en una camioneta de Francia a Inglaterra, informó hoy “La Voix du Nord”.

La policía francesa de fronteras (PAF) le detuvo el pasado jueves en la terminal de ferris de Loon Plage, cerca de Calais.

Durante el control de su vehículo encontraron escondidos entre muebles a 10 inmigrantes afganos: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas embarazada, y cuatro niños.

Lokaso-Lokembo, de nacionalidad belga, nació hace 33 años en Kinsasa y su carrera como futbolista profesional se extendió de 2001 a 2009 en Bélgica, luego en Israel y finalmente en Chipre, en equipos como el Sporting de Charleroi belga o el chipriota AEK Larnaca.

Al final de su carrera, según recordó “La Voix du Nord”, acumuló deudas que sobrepasaron los 40.000 euros, y también ha tenido problemas con la Justicia belga, uno de ellos por tráfico de drogas, que le valió tres meses de cárcel en 2012.

Tanto en su detención como en su juicio en Dunkerque este lunes, el exjugador reconoció los hechos.

“En Bruselas, un tal Malik me propuso entregar unos muebles a Inglaterra, pero en ese momento no tenía idea de lo que contenían. Al llegar a Calais, conocí a un tal Al, quien me puso al corriente en el último momento y me propuso llevar a esas diez personas a cambio de 1.000 euros por cabeza”, alegó.

El exfutbolista dijo haber aceptado por sus problemas económicos: “Todo pasó muy rápido. Tengo muchas deudas y estoy bajo presión, por eso acepté. Nunca había hecho esto antes y, sinceramente, me arrepiento ya que yo no soy así”, dijo en ese proceso, en el que se le prohibió también pisar el territorio francés durante 3 años. EFE

Arturo Vidal pagará casi 1MDD por pelea en un bar

El chileno fue condenado por un tribunal en Alemania, por un incidente del 2017

Descartan a Osorio para dirigir a la selección de Colombia

La incertidumbre por conocer al seleccionador de Colombia sigue sin esclarecerse

Vidal se despide de la afición mexicana con emotivo mensaje

El futbolista chileno Arturo Vidal no quiso dejar pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a toda la afición mexicana.

Estrenarán documental del Barcelona de Guardiola

El Barcelona de Guardiola es considerado como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS