Chivas, sin tiempo de lamentos para Edwin Hernández

Mexico, 2016-07-28 09:53:52 | Manuel Gómez

Foto: Óscar Ramírez

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Edwin Hernández considera que el tropiezo contra Jaguares es un accidente del futbol. El integrante de las Chivas explicó: “El partido contra Jaguares son circunstancias extrañas en el futbol, porque con un hombre menos se iba ganando uno a cero, pero desatenciones y nuestros errores nos mataron, pero hay que rescatar lo que se debe y darle la vuelta a la página. No podemos vivir de lo que pasó, sino levantar la cabeza y ahora se nos viene otro partido complicado, que es contra Xolos, pero hay confianza de ganarlo, de reivindicarlos”.
El defensa del Rebaño no busca culpables: “Cuando ganamos, la victoria es de todos, cuando perdemos, todos estamos en el mismo barco, así es que ahora lo que debemos hacer es unirnos más y quienes jugaron darles confianza, porque somos un equipo, hay unión, y sabemos que tenemos carácter para salir adelante”.
Acerca de la titularidad, que disputa con Miguel Ponce, “Aris” señaló que “hay que trabajar fuerte, hacerlo diario, la lucha es deportiva, sana, hay confianza para todos, y lo único que debemos hacer es aplicarnos, y si Miguel Ponce se desempeña en la misma posición que yo, bueno, apoyarnos, el técnico sabrá quién juega, porque estamos en un equipo unido”.

CASO “GULLIT”
Respecto de los abucheos que ha recibido Carlos “Gullit” Peña, Edwin declaró que “Carlos es una persona fuerte, y así como él recibe críticas en su momento la recibimos los demás, pero todo es cuestión mental, porque es muy fácil criticar a la gente a través de un celular o de otras cosas, pero que vengan y te lo digan es otra cosa. El es un gran jugador, sabe de su capacidad, como también ignoro qué clase de criticas recibe, porque no me gusta mucho la prensa, ni nada de eso, y repito, cuando ganamos, lo hacemos todos, sin importar quién haga los goles, y si perdemos, todos estamos en el mismo barco”.
Agregó: “Para nosotros, Carlos es un buen jugador y dentro de la cancha su desempeño es bueno. Van a decir que yo le echo porras, porque es mi compañero y amigo, pero me gustaría saber ¿qué jugador de su misma posición llega tantas veces al área y tiene tantas oportunidades?, quisiera ver a todos los que critican que jueguen futbol y estén dentro de una cancha y corran lo que él corre, respeto el punto de vista de todos y en mi caso veo el lado positivo”.
Lo cierto es que en el futbol no hay memoria, “al público se le olvidan pronto las cosas, y tampoco olvidemos que se ganó un título, así es que bien o mal se les haga poco o mucho, preferimos tenerlo nosotros y no haberlo perdido, tampoco hay que menospreciar las cosas y el esfuerzo del equipo, que siempre, y si alguien se le debe culpar, que no sólo se fijen en un solo jugador, sino a todo el equipo”.

RIVAL
Acerca de Xolos, Edwin Hernández señala que “es un equipo bien dirigido, lo respeto, y a Chivas siempre le juegan al máximo, donde nos paremos nos jugarán con todo a ganar, plus que tenemos, y visualizo un buen partido para sacarnos la espinita de esos cuatro goles y poder salir adelante con este juego, además del amistoso contra el Arsenal”.
Jugar en Chivas es presión, “pero presión de la buena, hay que tener los pies sobre la tierra y como dije, vamos a Tijuana a ganar, porque así como exige la gente, lo hacen los medios, la familia y la misma institución, no podemos relajarnos, y cada vez que nos ponemos la playera hay que dar el máximo, y repito es buen partido para sacarnos la espinita que nos comimos ayer”.

CHIVAS TV
Edwin Hernández comentó acerca de Chivas TV, en el sentido de tener cámaras de televisión en el interior del vestidor, respondió: “Es diferente, pero también es bueno, porque la gente sabe en realidad quiénes somos. Lo que uno vive como persona, como equipo, como compañeros, y no sólo vernos los fines de semana dentro de la cancha. Somos seres humanos, a veces no verán llorar, reír o hacer bromas, y eso nos ayudará para que la gente se dé cuenta de muchas cosas”.
El defensa ignora que hay problemas con la transmisión e inclusive que hay inconformidad del público, pero Edwin señaló que “Chivas TV y nosotros pertenecemos a la misma institución, pero cada quien a lo suyo, y todo lo extra cancha no nos interesa”.
Sobre la carta de Carlos Salcedo, Edwin también respondió así: “No es falta de respeto, pero desconozco el tema, y prefiero centrarme en mi trabajo, que está en la cancha y responderle a todo ese público que asiste a nuestro estadio para vernos ganar, por eso insisto que es el momento de levantar la cabeza y estamos dispuestos a pagar el precio para lograr grandes cosas”.