Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2014 - 21:06

┃ María Vega

nota-box-ortiz

TORREON, Coah .- El ahora excampeón mundial plata superligero del CMB Roberto “Massa” Ortiz llegó la noche del domingo pasado al aeropuerto de Torreón, y al aparecer se veía de buen semblante, y acompañado por su señora madre quien hizo el viaje a Cincinnati para apoyarlo.
Roberto dijo a los medios que se sintió mal por la forma en la que concluyó su combate ante Lucas Matthysse, dijo estar seguro de haberse levantado antes de que el referee llegara a la cuenta de diez, por lo que le extrañó que el árbitro tomara la determinación de dar por terminada la pelea, ya que se encontraba en buenas condiciones para continuar.
“Estoy consciente de que Lucas me dio un golpe certero, el cual me hizo hincarme sobre la lona, pero no estaba mal, nunca estuve en malas condiciones, me refiero a que no estaba mareado o noqueado, sólo quise tomar tiempo para recuperarme, siempre estuve pendiente de la cuenta del referee, por eso me levanté a la cuenta de nueve. Lo extraño es que él no contó el décimo segundo y de inmediato, después del nueve determinó que concluía el combate. No fue un golpe a la cabeza de esos que marean y noquean, o que te ponen en malas condiciones, siempre estuve consciente, es más, el mismo Matthysse se sorprendió de la decisión del árbitro, la gente en la Arena también quedó sorprendida y hasta se manifestó en contra de la decisión”.
El peleador lagunero dijo que Matthysse es un peleador de elite, que no necesita de este tipo de “ayudas” por parte de los referis, sobre todo porque la pelea aún estaba en sus inicios, y bien pudo haber continuado el combate, de hecho el mismo argentino aseguró en entrevista que estaba sorprendido, ya que vio que Ortiz estaba bien para continuar.
Ortiz dijo que era injusto que su sueño terminara así, al menos el sueño de su debut en las carteleras importantes en los Estados Unidos, dijo sentirse decepcionado por lo sucedido, ya que la detención prematura del combate echó por tierra el enorme esfuerzo realizado durante más de seis semanas por su equipo de trabajo y él, quienes hicieron una labor extraordinaria.
“Massa” comentó sobre una llamada que recibió de Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo: “Unos minutos después de la pelea recibí una llamada de Mauricio Sulaimán desde Japón, primero le dije que no estaba contento con la decisión del referee porque yo me había levantado a tiempo, él me prometió checar las imágenes y me dijo que seguiría recibiendo el respaldo del CMB para que pudiera contender pronto por un título del Consejo. En mis declaraciones ante la TV americana dije que quiero la revancha con Matthysse, espero se pueda concretar”.
Un comentario general en el equipo de Ortiz es respecto al poco criterio mostrado por el señor Estévez, referee de la pelea, ellos están convencidos que éste se precipitó al dar por terminada la contienda.
Observaron que Estévez se negó a dar declaraciones a los medios tras el combate.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí