Presidente del COI Thomas Bach se instala en Villa Olímpica de Río

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se instaló en la Villa Olímpica donde tendrá una convivencia más cercana con los atletas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En declaraciones a su llegada el titular del COI dijo que “la Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos y realmente me siento entusiasmado de que atletas de todo el mundo puedan convivir y compartir sus experiencias”.

La habitación de Thomas Bach estará situada muy cerca del equipo olímpico de refugiados, quienes llegarán con la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración el próximo 5 de agosto.

Las delegaciones olímpicas de cada país participante en la justa veraniega han comenzado a instalarse en tierra brasileña para iniciar su etapa de aclimatación con el propósito de tener un desempeño de la manera más óptima en sus respectivas pruebas.

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

Newslwtter
NOTICIAS