Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2016 - 21:33

┃ ESTO

Nota-Otros-Remeros-

POR JORGE BRIONES

FOTO: RAMÓN ROMERO

Sin presión y lejos de los reflectores, pese a su octavo puesto en la Copa del Mundo, el remero mexicano Juan Carlos Cabrera señaló que aunque es complicado soñar con una medalla olímpica, se “morirá en la raya” para conseguir entrar a la historia del deporte nacional.

“La verdad es que estamos buscando entrar entre los diez mejores, es el objetivo. En este ciclo olímpico es complicado aspirar por la medalla, obviamente me voy a morir en la raya y pelearé los primeros puestos. Pero algo más real y lo que sí puedo garantizar es quedarme en el top-ten”, enfatizó para ESTO el capitalino desde la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Junto a su equipaje, Juan Carlos lleva consigo la ilusión que tiene desde que era un niño por acudir a unos Juegos Olímpicos. “Yo recuerdo que desde pequeño veía los Juegos por televisión, y ahora estoy de este lado. Es muy emocionante representar a mi país, el ver a mis compatriotas apoyándome, les agradezco mucho su apoyo, nosotros los deportistas nos debemos a los aficionados”.

También puedes leer: AÍDA ROMÁN LANZÓ FLECHAS EN EL ESCENARIO OLÍMPICO

El remero de 24 años hará su debut en la justa veraniega, pero viene de obtener muy buenos resultados con el octavo sitio en la Copa del Mundo y el primero en el Clasificatorio Olímpico de Chile, con marca de seis minutos y 58 segundos.

“Llego con una gran preparación. Tuvimos grandes resultados y la última etapa la enfrentamos en Monterrey, la cual nos sirvió bastante de cara a lo que vamos a vivir en Río. Se acabaron los campamentos y los entrenamientos. Nos queda conocer la pista y competir”, indicó, justo antes de posar para el ‘Diario de los Deportistas’ junto a su compañera Kenia Vanessa Lechuga.

VANESSA LECHUGA VIAJA ILUSIONADA

A sus 22 años, Kenia Vanessa Lechuga Alanís participará en sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina de remo.

La regiomontana, que competirá en individuales femenil de 2,000 metros, se mostró “súper emocionada” y con “ganas de competir” en la competencia más importante de su carrera.

“Me encuentro súper emocionada, llegó la fecha y ya tengo ganas de competir. Tuve la mejor preparación de mi carrera, estoy convencida que voy a romper mi propia marca”, aseguró la remera azteca con evidente emoción para el ‘Diario de los Deportistas’.

También puedes leer: JOSELITO VELÁZQUEZ, SANGRE DE CAMPEÓN

Vanessa obtuvo su boleto a la justa veraniega tras quedar en el tercer sitio con registro de 7:35 en el Preolímpico Latinoamericano de Remo que se disputó en Chile, resultado la que la motivó a esforzarse al máximo para poner en alto el nombre de México en Brasil.

“Mi objetivo es romper mi propia marca, es una competencia en donde compites contra ti mismo, y superarme es lo más importante. Quiero meterme entre las diez mejores del mundo, además de romper la marca mexicana en unos Juegos Olímpicos que es el doceavo puesto”, explicó minutos antes de tomar se vuelo rumbo a Río de Janeiro.

Por último, Lechuga Alanís invitó a los aficionados mexicanos a apoyarla en su competencia el sábado seis de julio: “Sé que el remo no es un deporte muy popular, pero los invito a que nos apoyen y nos den sus buenas vibras”.