El "Potro" destacó la garra de sus pupilos en el Cuauhtémoc

Mexico, 2016-07-29 00:19:29 | Luis García Olivo / Enviado

PUEBLA.- Los exámenes del Tricolor para los Juegos Olímpicos concluyeron. Con análisis positivos y negativos se queda el “Potro” Gutiérrez para su debut el próximo cuatro de agosto frente Alemania en Salvador de Bahía.

“Hubo circunstancias. No me desgasto por lo que fue, estoy en lo de hoy, con los jugadores y en el inicio de la fecha Olímpica, lo que fue es lo que menos nos importa, queremos hacer un buen papel y refrendar lo hecho hace cuatro años”, dijo un poco enfadado.

“El partido cumplió con ciertas situaciones tácticas que hay que analizar de formación y algunos elementos, el cambio de otros jugadores. Está el espíritu de los muchachos, cumplió con el objetivo de lo que estamos buscando para Río, eso es lo que más destaco”, especificó.

Con recelo, dijo que el once que montó en la cancha del Cuauhtémoc no es el definitivo el parado definitivo que presentará frente a los teutones aún está en veremos.

“Ya teniendo el análisis más claro con el cuerpo técnico y estando allá definiremos quién entrará. Lo más importante es que tenemos 18 jugadores comprometidos y una gran competencia interna”.

Sobre el juego duro que mostró Argentina, el técnico entendió que así se jugarán en los JO. “Creo que la circunstancia de un juego, nunca las sabes. El equipo trató de ajustarse, trató de jugar por momentos, pero estamos hablando de una selección que participará también en el evento. Tienen historia, pero nunca esperas un partido de esta forma, te adaptas a las circunstancias”.

Lo bueno fue que sus muchachos no se espantaron, metieron la pierna y le jugaron al tú por tú. “Creo que es un equipo maduro, se adaptó a las circunstancias del partido, hablamos de FairPlay y no tanto del rival, cada partido es distinto y buscas acoplarte”.

Con el juego trabado, por fortuna no hubo jugadores lesionados. “Existieron golpes normales, es un alivio que estén bien”.

Sobre Oribe Peralta y su liderazgo, especificó que “se va a combinar con los chavos, esa es la idea. Su calidad de cada jugador, como son ellos tres -los refuerzos-, son los que los que sacan a flote al equipo, la adaptación de diez días me parece muy buena, en ese sentido pueden mejorar más y en el inicio contra Alemania van a mejorar”, remató.